Pablo Guede no podrá contar con una de sus figuras en el Apertura y ya eligió a su reemplazo ante Grau
Pablo Guede no podrá contar con una de sus figuras en el Apertura y ya eligió a su reemplazo ante Grau

Juan José Jayo Legario, exjugador y extrenador de Alianza Lima, lamentó el presente del mediocampista nacional Carlos Ascues, quien no continuará en la institución blanquiazul después del descenso a la segunda división del fútbol peruano.
"Es una pena lo de Carlos porque lo vi crecer y conozco desde muy chico. Considero que es un talento desperdiciado y está yendo de más a menos. Más allá de ello, muchos lo critican por el penal errado en el último partido ante Sport Huancayo, pero seguramente los 10 jugadores restantes tenían temor de patear ese penal y por eso tomó la decisión a pesar de no estar en su mejor forma física", señaló el Pulpo a Ovación.
"Habría que analizar también ese tema. Al margen de eso, cuando podía yo hablaba con él y le decía que si no le daba envidia ver cómo sus compañeros juegan en la selección y le recomendé una y otra vez que su imagen tenía que cambiarla y hay amistades que tampoco lo ayudan", añadió.
"Hay que saber escoger a sus amigos y Carlos a sus 27 años está a tiempo de mejorar su imagen, caso contrario diremos en unos años más que 'ese chico tuvo todo para triunfar y miren como acabó'", completó Juan Jayo.
Pablo Guede no podrá contar con una de sus figuras en el Apertura y ya eligió a su reemplazo ante Grau
Conoce la programación de la jornada 12 que va desde este sábado 25 y al lunes 27 de abril
El cuadro blanquiazul visita a Atlético Grau este domingo y conocerá algunos resultados en la lucha por el Apertura
Tres equipos mantienen la regularidad y van encaminados a ganar el Torneo Apertura 2026, relegando al actual tricampeón
La décima jornada continúa esta semana con cinco partidos que se jugarán entre miércoles 22 y jueves 23 de abril