Fútbol Peruano

Alianza Lima recurrirá al TAS para revertir sanción contra el estadio de Matute

Blanquiazules recurrirán al TAS e búsqueda de la habilitación de su estadio / Foto: Alianza Lima

Blanquiazules recurrirán a instancias internacionales para que se suspenda la sanción de siete meses contra su complejo deportivo

El cuadro de Alianza Lima recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en sus siglas en francés) para revertir la sanción que sufrió el estadio Alejandro Villanueva en el barrio de Matute de no poder ser escenario de encuentros oficiales por siete meses por los sucesos acontecidos en la final del 2023 donde Universitario de Deportes resultó campeón.

Los blanquiazules recurrirán a esta medida luego que hace unos días la apelación que presentaron ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol declarara desestimado este pedido por lo que la sanción continuaría.

Esto ha motivado a la dirigencia aliancista a recurrir a instancias internacionales para que el recinto blanquiazul pueda ser habilitado y se puedan disputar sus encuentros por la Liga 1 en la brevedad.

Se prevé que en estos días el cuadro blanquiazul estaría enviando el documento para tratar de cambiar la postura ante el castigo recibido.

¿Qué pasó en la final que sancionaron al estadio de Matute?

La noche del miércoles 8 de noviembre del 2023 se disputó la segunda final de la Liga 1 2023. El encuentro entre los clásicos rivales, Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugaría en el estadio de Matute en el barrio de La Victoria y se definía al campeón luego que en el encuentro de ida quedaran 1 a 1.

El encuentro fue una sorpresa para los blanquiazules debido a que Universitario de Deportes consiguió anotar dos goles y con el resultado ganaban el título 27 en su historia y daban la vuelta olímpica en el estadio aliancista, ocasión que fue impedida luego que al finalizar el encuentro las luces del estadio se apagaron impidiendo la premiación y celebración crema.

El hecho fue considerado como un acto de riesgo para los asistentes en el recinto deportivo, por lo que se sancionó al estadio por un lapso de siete meses para no realizar encuentros deportivos organizados por la Federación Peruana de Fútbol.

Notas relacionadas