Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto

El club Alianza Lima podrá disputar sus encuentros por la Copa Libertadores en el estadio Alejandro Villanueva en el barrio de Matute, distrito de La Victoria, así lo señala una resolución emitida por la Federación Peruana de Fútbol.
De acuerdo a la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la Federación, en la sanción de siete meses para que el equipo blanquiazul no dispute encuentros en su estadio NO se aplica a los encuentros pertenecientes a torneos internacionales.
"De a acuerdo a ello, la sanción impuesta aplica de la siguiente manera: (I) Ha sido dirigido al Club Alianza Lima como Club que participa dentro las competiciones y partidos que otorga la FPF. (II) La Comisión Disciplinaria sancionó al Club Alianza Lima, entre otros, en aplicación del RUJ-FPF, el cual extiende a todos los partidos y competiciones organizados por la FPF, esto a nivel nacional"; dice el documento.
Asimismo recalcan que el club "se encuentra prohibido de designar como sede de un encuentro oficial o amistoso al referido Estadio. Esta sanción abarca todos los campeonatos que organiza la Liga de Fútbol Profesional de la FPF, en su ámbito femenino y masculino", precisan.
Con esto, el club íntimo podría jugar sus encuentros por la competición internacional. Los blanquiazules son uno de los representantes de nuestro país en este torneo junto a Universitario de Deportes, Sporting Cristal y FBC Melgar.

Como se recuerda, el estadio Alejandro Villanueva quedó suspendido como escenario deportivo tras una sanción impuesta por la Federación Peruana de Fútbol tras la final de la Liga 1 del 2023, encuentro que se desarrolló en este estadio.
La noche del 8 de noviembre del presente año, Alianza Lima jugó en su estadio el partido final que definía al campeón de la Liga 1 y buscaba el Tricampeonato, sin embargo, Universitario de Deportes dio el golpe y ganó por 2 goles a 0 a los blanquiazules.
Al culminar el encuentro, dirigentes ordenaron que se apaguen las luces del estadio a fin de evitar la celebración del título crema, hecho que se produjo por segunda vez en la historia, y que generó la indignación debido al riesgo que representaba al estar los ánimos caldeados y no haber señalización lo que pudo provocar una tragedia. Ante esto se impuso la sanción que suspende todo encuentro deportivo en el estadio de Matute.
Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en Matute por la vuelta de semifinales de los Play Offs de Liga1 Te Apuesto
Jairo Vélez dejaría Universitario por un curioso detalle y su futuro podría estar en Alianza Lima
Ana Paula Consorte le mostró su respaldo a Paolo Guerrero con extenso mensaje tras ser criticado en Alianza Lima
CONMEBOL destacó a los equipos peruanos por sus millonarios ingresos en la Copa Libertadores 2025
El delantero blanquiazul aseguró que quisiera que se quede Hernán, pero las decisiones no pasan por él
Los delanteros de Alianza Lima tuvieron suertes distintas en el primer Play off ante Sporting Cristal, pero dejaron una imagen que dio vueltas en las últimas horas