El cuadro blanquiazul visita a Atlético Grau este domingo y conocerá algunos resultados en la lucha por el Apertura
El cuadro blanquiazul visita a Atlético Grau este domingo y conocerá algunos resultados en la lucha por el Apertura

Marcelino Salinas, el primer técnico que dirigió a Carlos Ascues en Alianza Lima cuando llegó a prueba a los 12 años, se refirió a los problemas de indisciplina de su exdirigido.
"Me cuesta opinar de su actualidad. Durante el tiempo en que lo tuve como jugador, él se portó muy bien. Tuvo a sus padres pendientes en los entrenamientos. Hoy él ya es un hombre, no es un niño", señaló en El Podcast Íntimo.
Salinas, quien no recuerda episodios negativos de Ascues en su adolescencia, resaltó el poco valor que se le dio a la disciplina en las divisiones menores de Alianza Lima.
"Estos actos de indisciplina tienen raíz en el tema formativo en el hogar. Los padres somos responsables de ese comportamiento. Luego de eso, ya es su decisión. En Alianza, a los dirigentes les disgustaba la disciplina y mi presión porque decían que era un club del pueblo, dicharachero", apuntó.
Para cerrar la entrevista, Salinas hizo una reflexión final sobre la actualidad de Ascues, quien fue castigado por sus reiterados ampays televisivos.
"Si hoy toma decisiones equivocadas, teniendo en cuenta el aspecto disciplinario, le va a traer consecuencias", concluyó.

El cuadro blanquiazul visita a Atlético Grau este domingo y conocerá algunos resultados en la lucha por el Apertura
Tres equipos mantienen la regularidad y van encaminados a ganar el Torneo Apertura 2026, relegando al actual tricampeón
La décima jornada continúa esta semana con cinco partidos que se jugarán entre miércoles 22 y jueves 23 de abril
El equipo de Pablo Guede sigue sumando triunfos y, junto a Chankas, son los favoritos para ganar el Apertura 2026