Fútbol Peruano

Alianza Lima: Jeriel De Santis jugará en el club blanquiazul

Jeriel De Santis, delantero de 21 años. | Foto: @jerield27
Jeriel De Santis, delantero de 21 años. | Foto: @jerield27

Jeriel De Santis, de 21 años, llegará al elenco íntimo para reforzar a la ofensiva del equipo dirigido por Alejandro Restrepo

Alianza Lima suma un nuevo refuerzo con miras a la temporada 2024. Por la lesión de Pablo Sabbag, sufrida durante su participación en la Copa Asia con la selección de Siria, el club blanquiazul salió a la búsqueda de un delantero y lo encontró en Europa.

Se trata de Jeriel De Santis, futbolista nacido en Venezuela de padre italiano y madre peruana formado en las divisiones menores de Caracas FC, donde debutó profesionalmente, y que en 2020 fichó por el Boavista de la Primera División de Portugal.

De acuerdo con el diario portugués 'A Bola', la institución blanquiazul pagó 250 000 euros por el delantero de 21 años. Este monto habría sido desembolsado para desvincular del equipo luso al futbolista, que podrá ser inscrito sin inconvenientes en la Liga 1.

Esto informa 'A Bola' sobre Jeriel De Santis. | Fuente: 'A Bola'
Esto informa 'A Bola' sobre Jeriel De Santis. | Fuente: 'A Bola'

De Santis llegaría este viernes al Perú para realizar los respectivos exámenes médicos y pueda ser presentado como nuevo jugador blanquiazul de cara al resto de la temporada 2024.

¿Quién es Jeriel De Santis?

Jeriel De Santis es un futbolista nacido en Venezuela de padre italiano y madre peruana. Se carrera en el deportes rey se inició en las divisiones menores de Caracas FC, donde en 2019 debutó profesionalmente a los 16 años.

Ese mismo año, el delantero representó al Perú en el Sudamericano Sub-17 realizado en Lima. En el partido contra la selección boliviana marcó un triplete.

Luego, Jeriel De Santis decidió jugar para Venezuela y participó en 2022 y 2023 en el Festival Mundial Juvenil de Toulon.

En cuanto a su carrera en clubes, en octubre de 2020 fue fichado por el Boavista de Portugal, jugando primero para el filial, mientras que su debut con el primer equipo se registró en noviembre ante el Belenenses.

Fue inscrito para la Primeira Liga de cara a la temporada 2021-22, jugando 18 partidos y anotando dos goles.

En la siguiente campaña fue cedido al Cartagena B de la Segunda División RFEF (cuarta categoría de España), donde jugó 29 partidos y anotó 11 goles.

En agosto de 2023, De Santis volvió al Boavista, donde en la presente temporada disputó 144' en 12 encuentros. En su último presentación, el 17 de febrero, sumó 4' en la derrota 2-1 contra Chaves.

Notas relacionadas