Fútbol Peruano

Alianza Lima oficializó el fichaje de Cristian Neira

América deportes
Cristian Neira es nuevo jugador de Alianza Lima. | Imagen: @ClubALoficial/Video: América Deportes

En el día del cierre del libro de pases, el club blanquiazul confirmó la incorporación del exjugador de Unión Comercio 

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo. En el día del cierre del libro de pases en el fútbol peruano, la institución blanquiazul confirmó la incorporación Cristian Neira, mediocampista de 23 años surgido del Unión Comercio.

"Bienvenido Cristian al más grande. Anunciamos oficialmente a Cristian Neira como nuevo refuerzo blanquiazul", dice el mensaje publicado por el club victoria a través de sus redes sociales.

Recordemos que Neira renunció al Unión Comercio con la intención de fichar por Alianza Lima. "Si bien tenía contrato, la Constitución Política del Perú también dice a la letra que nadie está obligado a trabajar contra su voluntad, por tanto hay una posibilidad que siguiendo un debido proceso de desvincularse del club", señaló hace unos días el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), Jhonny Baldovino.

"Neira, desde los primeros días de enero, ya no es jugador de Unión Comercio por lo que legalmente es jugador es libre y podrá ir a cualquier equipo. Unión Comercio asegura que tiene una cláusula de 700 mil dólares y que va a demandar al club que lo contrate, yo realmente veo difícil que eso prospere porque si el chico gana menos del sueldo mínimo cómo va reclamar tanta plata como indemnización. Acá el jugador tiene todas las de ganar", subrayó el abogado.

De esta manera, Alianza Lima tenía vía libre para fichar a Cristian Neira, quien durante la temporada 2023 jugó un total de 2291 minutos en 31 partidos con el Unión Comercio, anotando cuatro goles y brindando cinco asistencias.

El futbolista de 23 años, nacido en Moyobamba, se une a Jiovany Ramos, Juan Pablo Freytes, Marco Huamán, Renzo Garcés, Adrián Arregui, Catriel Cabellos, Jhamir D'Arrigo, Sebastián Rodríguez, Cecilio Waterman y Kevin Serna como refuerzo del club blanquiazul.

Carlos Zambrano continuará en Alianza Lima

De acuerdo con Manuel Núñez, periodista de América Deportes y Fútbol en América, Carlos Zambrano se quedará en Alianza Lima con miras a la presente temporada 2024. El anuncio oficial se dará hoy, lunes 26 de febrero.

La continuidad del exjugador de Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazán, Dinamo de Kiev, PAOK Salónica, Basilea y Boca Juniors podría ser un aporte significativo para el plantel blanquiazul, siempre y cuando su condición física le permita rendir al nivel esperado. 

Notas relacionadas