Fútbol Peruano

Alianza Lima: La confesión de Pablo Míguez sobre su salida del club blanquiazul

Alianza Lima anunció la salida de Pablo Míguez. | Video: América Deportes

Alianza Lima anunció que Pablo Míguez, dos veces campeón nacional, no continuará en el equipo

Alianza Lima anunció la salida de Pablo Míguez con miras a la temporada 2024. De esta manera, el futbolista uruguayo nacionalizado peruano acaba así una segunda etapa con el club blanquiazul, con el que ganó un Torneo del Inca, un Apertura y dos Clausura y dos campeonatos nacionales.

"Después de cinco años, (luego de haber jugado en 2014 y 2015) en el 2021 volví a Alianza para jugar en segunda división y así poder ascender, pero terminé jugando en primera, ganando el Torneo Clausura y saliendo campeón nacional. Llegó el 2022, volvimos a salir campeones del Clausura y volví a ser campeón nacional, éramos bicampeones. ¡Qué locura! Este año 2023 ganamos el Apertura, llegamos a la final, pero no pudimos lograr ese tricampeonato", señaló 'Cotorra' en redes sociales.

La confesión de Pablo Míguez sobre su salida de Alianza Lima

En su mensaje de despedida, Pablo Míguez confesó que no esperaba su salida de Alianza Lima. "Lo que es el fútbol, ¿no? Un día como hoy en el 2021 estaba levantando la copa de campeón con una felicidad incalculable, y hoy me dan la noticia de que no sigo en el club, no sé, no me lo esperaba, no lo imaginé, lo que si sé es que esta camiseta me enseñó a jamás rendirme, a jugar con el corazón, y a que cuanto más difícil era el obstáculo más me gustaba y más quería", indicó el futbolista de 36 años.

"Me voy tranquilo por todo lo que he hecho en estos años, por mi entrega y porque traté de transmitir profesionalismo, humildad, disciplina y el amor tan grande que siento por esta camiseta. Gracias a todos mis compañeros con los que compartí estos años, no doy nombres porque es una lista larga pero cada uno de ellos sabe el cariño que les tengo y la amistad que formé con varios. Gracias a todos los trabajadores del club, área de seguridad, área médica, cocina, utileros, marketing, recursos humanos, administrativos, gerencia (Bellina) y jefe de equipo, gracias a cada uno de ustedes porque siempre estuvieron pendientes de mí para todo lo que necesitaba, me hicieron sentir como en mi casa", continuó.

Pablo Míguez también se dirigió hacia los aficionados de Alianza Lima. "Y a ustedes, los hinchas... gracias, gracias por hacer tanto esfuerzo por ir a ver al equipo, por dejar la garganta en cada partido, por el apoyo incondicional que me dieron todos estos años y por pedir durante tanto tiempo mi regreso", dijo 'Cotorra', quien le agradeció a su familia "por acompañarme en este camino, por vivir el día a día conmigo, por estar todos los partidos al firme, por ser mi apoyo incondicional. Son todo para mí". 

Míguez concluyó señalando que se siente "orgulloso de haber sido parte de la historia de Alianza Lima. Hoy, llorando (sí, Miguez llora) me despido con un gracias para siempre".

El mensaje de Pablo Míguez. | Fuente: www.facebook.com/PabloCotorraMiguez
El mensaje de Pablo Míguez. | Fuente: www.facebook.com/PabloCotorraMiguez

Notas relacionadas