Repasa lo que fue la previa del Universitario vs Melgar por la jornada 8 del Torneo Apertura
Repasa lo que fue la previa del Universitario vs Melgar por la jornada 8 del Torneo Apertura
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió sancionar deportiva y económicamente al delantero Alex Valera y al arquero Ángelo Campos por infracciones cometidas en la Liga 1 Betsson 2023.
Los futbolistas de Universitario de Deportes y Alianza Lima fueron sancionados cada uno con cuatro partidos sin jugar y el pago de dos Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
La sanción para Valera llegó casi siete meses después. El jugador de la 'U' insultó al árbitro Edwin Ordóñez por expulsarlo en el partido ante Deportivo Municipal, disputado el 16 de abril. A su salida del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, el atacante dijo "ese árbitro es un hij***".
En cuanto a Campos, el guardameta fue castigado por salir a calentar antes del partido de ida de la final de la Liga 1 Betsson frente a Universitario, jugado en el estadio Monumental U Marathon, con una bandera de Alianza Lima.
Con esta sanción, Alex Valera y Ángelo Campos se perderán las cuatro primeras jornadas de la próxima temporada del torneo local, aunque las resoluciones de la Comisión Disciplinaria de la FPF se pueden apelar. Hay tiempo hasta el 29 de noviembre para presentar sus recursos.
Repasa lo que fue la previa del Universitario vs Melgar por la jornada 8 del Torneo Apertura
Tras una gran asistencia de José Carabalí, el delantero Alex Valera no perdonó y sacó un disparo cruzado que nada pudo hacer el portero Carlos Cáceda
Alex Valera disparó desde larga distancia y por poco convierte el primero de Universitario contra IDV en Ecuador
Mauro Cantoro opinó sobre la insólita jugada que erró Alex Valera en el Alianza Lima vs Universitario
Alex Valera se perdió un gol cantado tras sacarse a la defensa rival, pero falló en la decisión que pudo ser el empate
Alex Valera llamó la atención tras recibir tarjeta amarilla al minuto de haber entrado en el 'U' vs River
Conoce si Alex Valera jugará este miércoles ante River Plate por la fecha 1 de la Copa Libertadores