Fútbol Mundial

Xavi le respondió a Luis Enrique: "Se ha querido proteger a nivel mediático"

América deportes
Xavi habló en al previa del PSG vs. Barcelona. | Video: @MovistarFutbol

El DT del PSG dijo que él representa mejor el estilo del Barcelona en comparación con Xavi

Se 'calentó' el PSG vs. Barcelona por los cuartos de final de la Champions League. Luis Enrique dijo que él representa mejor el estilo del cuadro catalán, basándose también en resultados, en comparación con Xavi, quien ya respondió.

"No es una opinión, mirad los datos, en términos de posesión de balón, en presión alta, en ocasiones de gol, en títulos, en trofeos. Sin ninguna duda, yo. ¡Ah! Hay otros que opinan diferente", expresó el director técnico del equipo parisino.

"No conozco a Xavi entrenador, conozco al compañero y jugador, pero entrenador tan solo de aficionado. Conozco muy bien al club y a sus jugadores, pero esto no tiene que ser una ventaja o un hándicap", añadió Luis Enrique en conferencia de prensa.

¿Qué dijo Xavi sobre las palabras de Luis Enrique?

Xavi fue consultado en relación a las palabras de Luis Enrique. El entrenador del Barcelona señaló que su rival en los cuartos de final de la Champions League "se ha querido proteger a nivel mediático. Los dos buscamos lo mismo, los dos tenemos ese ADN Barza".

"No se trata de competir, se trata de demostrarlo mañana en el campo. Los dos buscamos lo mismo: presionar alto, tener el balón generar ocasiones, fútbol ofensivo...", agregó el DT de 44 años a Movistar Plus+.

También le preguntaron en conferencia de prensa sobre los dichos por el entrenador del PSG. "Lo he visto, es Luis Enrique. Vosotros ya le conocéis, yo también. Tengo muy buena relación con él. Tiene todo mis respetos y es uno de los mejores entrenadores del mundo. Tiene un equipo para ganar la Champions o, al menos, esa es la intención. Estamos ante un rival muy difícil. Los dos buscamos lo mismo. Ambos podemos presumir de este ADN, también Pep Guardiola o Mikel Arteta. Somos cuatro entenadores con ADN Barça en los cuartos de final de la Champions. Mañana buscaremos lo mismo: presionaremos alto, con salida de balón desde atrás... y, a partir de aquí, será faena de los futbolistas. Buscamos este ADN, es el que más nos enorgullece".

Notas relacionadas