Fútbol Mundial

Luis Enrique: "Yo represento mejor el estilo del Barcelona que Xavi"

América deportes
La palabra de Luis Enrique. | Foto: AFP/Video: @teledeporte

El entrenador del PSG encendió la polémica en la previa del cruce por cuartos de inal de la Champions League

Barcelona y PSG se enfrentarán por los cuartos de final de la Champions League. Un día antes de abrirse la serie en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique encendió la polémica con su respuesta sobre quién representa mejor el estilo del cuadro catalán, en comparación con Xavi Hernández.

"Yo. No es una opinión, mirad los datos, en términos de posesión de balón, en presión alta, en ocasiones de gol, en títulos, en trofeos. Sin ninguna duda, yo. ¡Ah! Hay otros que opinan diferente", manifestó el entrenador del equipo francés en conferencia de prensa.

"No conozco a Xavi entrenador, conozco al compañero y jugador, pero entrenador tan solo de aficionado. Conozco muy bien al club y a sus jugadores, pero esto no tiene que ser una ventaja o un hándicap", añadió Luis Enrique.

En cuanto al cruce con el Barcelona, Luis Enrique dijo que "es un partido distinto para mí. También me enfrenté al Barça con el Sporting (de Gijón, su club de formación) y le hice goles. Al final eres un profesional. Es evidente que tengo una relación de amor total con el Barça pero estoy convencido de poder darle al París títulos".

Respecto al favoritismo de la eliminatoria, el DT del PSG restó importancia a este hecho: "Unos pensarán una cosa; otros otra, pero no es importante. Prefiero pensar que no somos favoritos y que vosotros penséis que vamos de víctimas".

"Nadie puede pensar que el Barza es débil, es un Barza fuerte. Tienen una buena dinámica ofensiva y muy buenos jugadores; un club con mucha experiencia y que ya ha ganado cinco Champions League", recordó.

¿Cuándo y a qué hora juega PSG vs. Barcelona?

El partido PSG vs. Barcelona, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League 2023-24 se jugará en el estadio Parque de los Príncipes (47 929 espectadores) con el arbitraje del británico Anthony Taylor.

Este encuentro entre franceses y españoles está programado para disputarse este miércoles 10 de abril desde las 2:00 p. m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por ESPN. También podrás el minuto a minuto a través de americadeportes.pe.

Notas relacionadas