Fútbol Mundial

Real Madrid venció 3-2 al Sevilla con triplete de Cristiano Ronaldo

La 'Casa blanca' ganó de visita y sigue a dos puntos del Barcelona  

El Real Madrid (2º) ganó 3-2 al Sevilla (5º) con un triplete de Cristiano Ronaldo, este sábado en la 35ª jornada, y se mantuvo a 2 puntos del líder Barcelona, que antes venció 8-0 en terreno del Córdoba (20º) con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi.

[Memes de la victoria del Real Madrid sobre Sevilla]

Cuando faltan tres jornadas por disputarse, el Barcelona cuenta con 87 puntos, mientras que el Real Madrid suma 85, por lo que la carrera por el título sigue abierta entre los dos gigantes del fútbol español.

[Real Madrid: Cristiano Ronaldo y un doblete en un minuto ante Sevilla]

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un duelo de muy alto nivel entre el vigente campeón de Europa y el dueño de la Europa League, Ronaldo marcó en los minutos 36, 37 y 69. 

El Sevilla, que perdió por primera vez en Liga en su estadio desde febrero de 2014, recortó diferencias en dos ocasiones, en el 45+2 por medio del colombiano Carlos Bacca (penal) y en el 79, gracias a Vicente Iborra.

Con su triplete, Cristiano Ronaldo alcanzó los 42 goles y recuperó la primera plaza en la tabla de goleadores, que horas antes le había arrebatado el argentino Lionel Messi con su doblete al Córdoba (40 tantos).

Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras (Denis Suárez, m.70), Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak (Iborra, m.77), Mbia; Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Bacca (Gameiro, m.77).

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo (Arbeloa, m.88); Kroos, Sergio Ramos, Isco (Illarra, m.84); James, Chicharito (Bale, m.66); y Cristiano Ronaldo.

[GOLES]

Sevilla 2-3 Real Madrid

0-1 Cristiano Ronaldo (36')

0-2 Cristiano Ronaldo (37')

1-2 Carlos Bacca (45' penal)

1-3 Cristiano Ronaldo (69')

2-3 Iborra (79')

 

[PREVIA]

El  encara una auténtica final liguera. Nueva cita con la obligación de ganar y esperar un tropiezo del Barcelona en la lucha por el título, con la difícil visita a un Sevilla en su mejor momento y que tiene en el Ramón Sánchez Pizjuán un fortín en el que nadie ha ganado en 14 meses.

El equipo de Unai Emery suma 34 partidos oficiales sin perder en su estadio y acumula también sin caer derrotado quince citas entre la competición doméstica y la Europa League.

Para la visita de 'Casa Blanca', con un lleno en las gradas del Sánchez Pizjuán, el preparador guipuzcoano no podrá contar con dos jugadores lesionados de larga duración, como son el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el central argentino Nico Pareja, este después de que rompiera los ligamentos cruzados en el partido de la pasada semana en San Petersburgo ante el Zenit ruso.

El Real Madrid entra en una semana en la que se juega toda su temporada. Tan cercano del éxito como del fracaso. A expensas de un traspié del Barcelona y sin margen de error en Liga, con todas sus opciones intactas de hacer historia en Liga de Campeones con una semifinal ante la Juventus a puertas de la final que puede convertir al conjunto madridista en el primer club en reeditar el título.

A la cita se apunta el galés Gareth Bale, recién recuperado de su lesión muscular en su gemelo izquierdo, que previsiblemente se quedará en el banquillo y reaparecerá en el transcurso del partido para intentar desequilibrar con la frescura que regresa tras estar ausente en las tres últimas citas madridistas.

Hasta 18 tantos, 16 en Liga más dos en la Supercopa de Europa, convierten al Sevilla en la víctima preferida de Cristiano Ronaldo. El portugués necesita el gol para su felicidad después de tres encuentros sin ver puerta que acabaron provocado gestos continuos de desesperación el miércoles ante el Almería

Notas relacionadas