Venezuela goleó 4-1 a Bolivia en debut de Pékerman y ahora va por Uruguay

Venezuela goleó 4-1 a Bolivia en debut de Pékerman y ahora va por Uruguay
Foto: AFP

Salomón Rondón fue la figura del partido al marcar un triplete

Salomón Rondón anotó tres goles en su regreso a la selección de Venezuela, que este viernes venció a Bolivia 4-1 en el partido premundialista en el que debutó su nuevo seleccionador, José Pekerman.

Rondón anotó en los minutos 25, 35 y 67, y Darwin Machís colaboró con otro tanto a los 55, mientras que Bruno Miranda descontó a los 38.

El partido del viernes, disputado en Barinas (oeste), así como los tres que quedan en el clasificatrorio sudamericano de Qatar 2022, en el que Venezuela no tiene chances, permitieron a Pekerman, de 73 años, tener una idea del equipo que comanda de cara a su misión de llevar a Venezuela por primera vez a un Mundial en 2026.

"Creo que el rendimiento fue el adecuado para sostener el ritmo que se tuvo, el trabajo de equipo donde todos colaboraron para tener opciones de gol, para defender, para organizar, entonces todos se complementaron y dieron una buena muestra de lo que podremos hacer en un futuro", dijo Pekerman tras finalizar el partido.

La victoria deja a Venezuela con 10 puntos de 45 disputados, aún en el sótano de la tabla, y aunque la selección reconoce su trayectoria, Rondón se mostró optimista ante el resultado por lo "compacto" que jugó el equipo.

"Estoy muy contento de haber ganado (...) demostrar el potencial que tenemos, y bueno, hay que seguir creciendo (...) porque el objetivo es estar en el próximo mundial", dijo Rondón al finalizar el juego. 

ETIQUETAS: venezuela bolivia
Deja un comentario