Universitario perdió 1-0 ante Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Revive aquí el gol de Cerro Porteño sobre Universitario | Foto: AFP / Video: Fox Sports.

Universitario no pudo avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020

Universitario dijo adiós a la Copa Libertadores 2020, tras perder 1-0 ante Cerro Porteño en el partido de vuelta de la fase 2 disputado en La Nueva Olla (Asunción).

El único gol del encuentro lo anotó el atacante argentino Federico Carrizo, a los 61 minutos. En la ida en Lima, ambos clubes se repartieron los puntos al empatar 1-1.

Los paraguayos tendrán como próximo rival al ganador de la serie Barcelona (Ecuador) vs. Sporting Cristal (Perú) por un cupo a la fase de grupos.

- Ficha técnica

1. Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Juan José Aguilar, Mathias Villasanti (m.75, Víctor Cáceres), Federico Carrizo (m.67, Fernando Amorebieta); Oscar Ruiz y Nelson Haedo (m.65: Jorge Benítez). Entrenador: Francisco Arce

0. Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santillán; Jesús Barco (m.75, Alexander Succar), Rafael Guarderas (m.12, Gerson Barreto), Alejandro Quintero, Donald Millán (m.18, Luis Urruti); Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos. Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Guarderas, Santillán, Barco, Aguilar y Hohberg.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio La Nueva Olla, de Asunción. EFE/AFP

PREVIA

Universitario de Deportes enfrentará este miércoles 12 de febrero (5:15 p. m. ) a Cerro Porteño en el Estadio General Pablo Rojas (Asunción), por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores 2020.

Universitario de Deportes y Cerro Porteño se volverán a ver las caras en Asunción, luego de que en el Estadio Monumental de Lima empataran 1-1. 

El gol del empate de Cerro fue anotado por Óscar Ruiz a los 64 minutos, después de que Universitario abriera el marcador a los 51 minutos con tanto del uruguayo Jonathan Do Santos.

Lo que necesita

Universitario necesita un 1-0 en Asunción para avanzar en la Copa Libertadores 2020. De volver a empatar 1-1, el partido se irá a los penales. 

Un empate por dos o más goles para cada equipo pondrá a Universitario en la tercera fase del torneo continental.

El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal peruano.

Deja un comentario