Fútbol Mundial
Universitario: Jean Ferrari se pronunció respecto a gresca en el Monumental
Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, se pronunció sobre le descomunal batalla campal registrada tras el partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, válido por la fecha 6 del Grupo G jugado en el estadio Monumental U Marathon.
"Esto no se puede volver algo normal, porque no es normal. Hay formas de perder. Universitario ganó bien, jugando fútbol, metiendo, corriendo y haciendo goles. Ya después que (integrantes del plantel de Gimnasia) insulten y agredan, es un tema de ellos", señaló el exfutbolista.
"La sanción tiene que ser hacia estas personas que han tenido un mal comportamiento", añadió Ferrari.
"Vamos a tomar las cosas con calma. No podemos salir a dar algún tipo de declaración cuando no tenemos ningún informe en mano. Tenemos que esperar los documentos que enviará la Conmebol y a partir de ahí seguiremos un proceso, que esperemos no sea muy largo porque hoy ya sale el rival a quien vamos a enfrentar. Es por ello que tenemos que estar tranquilos. Ahora tenemos que enfocarnos en el campeonato local", continuó el administrador de Universitario.
Por otro lado, dijo no haber visto el lanzamiento de objetos por parte de hinchas apostados en el tribuna occidente del estadio Monumental U Marathon a jugarores de Gimnasia durante la batalla campal.
Universitario al playoff de la Sudamericana
Universitario de Deportes avanzó al playoff de clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023 al derrotar 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en partido por la sexta y última jornada del Grupo G jugado en el estadio Monumental U Marathon.
El gol de la victoria de la escuadra merengue fue marcado por el mediocampista Piero Quispe a los 40 minutos del primer tiempo.
Goiás (Brasil) con 12 puntos lideró el Grupo G y avanzó directamente a octavos, seguido con 10 por Universitario, que clasificó al playoff. El Independiente Santa Fe (Colombia) y Gimnasia (Argentina) quedaron en el tercer y cuarto lugar con 7 y 4 puntos, respectivamente.
Notas relacionadas
El equipo cusqueño se enfrenta a Lanús de Argentina por la Copa Sudamericana 2026.
El hecho se produjo luego de la goleada de Tigre ante Nacional en Uruguay
El hecho se produjo luego de la goleada de Tigre ante Nacional en Uruguay
El defensa de Universitario de Deportes se refirió a la vuelta que tendrá Miguel Silveira al Estadio Monumental para el partido contra Cusco FC
El defensa de Universitario de Deportes se refirió a la vuelta que tendrá Miguel Silveira al Estadio Monumental para el partido contra Cusco FC
Universitario y Cusco FC se verán las caras por la segunda fecha del Torneo Clausura Liga1 Te Apuesto 2026 en un partido con harto morbo.
El futbolista brasileño, hoy en Cusco FC, enfrentará por primera vez a los cremas tras su salida del club.
El futbolista brasileño, hoy en Cusco FC, enfrentará por primera vez a los cremas tras su salida del club.









