El TAS redujo la sanción al presidente del Sion por golpear a un periodista

El TAS redujo la sanción al presidente del Sion por golpear a un periodista
Video: Cortesía Kicker.de

Pero la multa se mantiene

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Lausana, redujo de nueve meses a cinco la sanción impuesta al presidente del FC Sion, Christian Constantin, sancionado por haber golpeado a un comentarista de televisión.

La sanción al máximo dirigente de este club suizo acabará el 11 de marzo próximo. En cambio, el TAS mantuvo la multa de 30.000 francos suizos (26.000 euros).

Constantin, de 61 años, había sido condenado a un año de suspensión en primera instancia por la comisión de disciplina de la Liga suiza de fútbol (SFL) y a una multa de 100.000 francos suizos (85.100 euros).

En un primer recurso, la suspensión había sido reducida por el Tribunal de Apelación de la SFL a 9 meses y multa de 30.000 francos suizos (27.500 euros) al considerar que Constantin actuó sin premeditaciócn y fruto de "una reacción inmediata y emocional".

El dirigente del Sion, promotor inmobiliario de carácter imprevisible, golpeó al antiguo entrenador Rolf Fringer el pasado 21 de septiembre en Lugano, al término de un partido del campeonato suizo. Fringer comentaba el partido para la cadena Teleclub.

Deja un comentario