Fútbol Mundial
Suiza vs. España: Blooper en la defensa de la Roja terminó en el 1-1 de Shaqiri
Un tanto de Shaqiri tras un grave error defensivo de España, llevó a la prórroga los primeros cuartos de final de la Eurocopa 2020, que encara Suiza en inferioridad numérica tras la expulsión de Remo Freuler a trece minutos del final.
España encara su segunda prórroga consecutiva tras eliminar a Croacia en octavos de final y ver igualado el tanto tempranero que le puso en ventaja los cuartos de inicio. A los ocho minutos, un disparo desde la frontal de Jordi Alba lo desvió en su trayectoria Zakaria para poner por delante al equipo de Luis Enrique. El dominio de la primera mitad no dejó ocasiones, apenas un testarazo de César Azpilicueta sin pasar apuros defensivos.
Llegaron en la segunda parte cuando la continua búsqueda del gol de Suiza, encontró un regalo en una falta de entendimiento entre Laporte y Pau Torres que dejó el balón a Freuler para que asistiese a Shaqiri. Un testarazo de Zakaria cercano al poste ya había sido el aviso.
Una durísima entrada de Freuler sobre Gerard Moreno a los 77 minutos fue castigada con tarjeta roja directa. Desde entonces España buscó el gol sin éxito y con apenas un disparo de Gerard Moreno a manos del portero rival. Los dos equipos decidirán el pase con su segunda prórroga consecutiva. EFE
Notas relacionadas
Un menor de 13 años falleció tras las celebraciones en España
Un menor de 13 años falleció tras las celebraciones en España
Marc Cucurella aprovechó un rebote en el área y colocó el 4-0 de España vs Arabia Saudita por el Mundial 2026
Luis de la Fuente, DT de España, decidió contar por qué no le pudieron ganar a Cabo Verde en el debut del Mundial 2026
Luis de la Fuente, DT de España, decidió contar por qué no le pudieron ganar a Cabo Verde en el debut del Mundial 2026







