Sputnik-V: River Plate prestó instalaciones para aplicar vacuna contra el COVID-19

400 profesionales de la salud fueron vacunados con la Sputnik-V. | Fotos: @RiverPlate/Video: TN

River Plate se convirtió en el primer club del fútbol argentino apto para administrar dosis de la Sputnik-V

Un centro de testeo para COVID-19 en el legendario Teatro Colón de Buenos Aires o un punto de vacunación en el club River Plate: Argentina recurre a sitios fuera del sistema sanitario para ampliar su red de atención contra el covid-19.

La sede del Millonario es una de las 28 postas extrahospitalarias donde se vacuna con la Sputnik-V al personal sanitario en Buenos Aires.

En los alrededores del estadio el silencioso ir y venir de las personas que acuden a la vacunación contrasta con las agitadas previas de las hinchadas antes de los partidos.

"La idea de que participen los clubes es un mensaje porque tienen mucha representación social", explicó a la AFP Gabriel Batistela, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

El lustroso parquet del microestadio de básquet fue cubierto con prolijos boxes de vacunación donde atienden unas 90 personas ocho horas diarias, todos los días de la semana. El plan es aplicar a razón de 450 vacunas por jornada.

A medida que son vacunados, bajo turno previo, esperan en cubículos de observación por media hora para controlar eventuales reacciones adversas.

Silvia Fraiman es una de ellos. "Me acaban de vacunar, estoy muy conmovida, emocionada y agradecida a la gestión que está haciendo el gobierno nacional para conseguir vacunas para todos", dijo a la AFP esta psicóloga de 68 años.

En las próximas etapas de vacunación el club Boca Juniors también será posta extrahospitalaria al igual que San Lorenzo, Huracán, Vélez Sarsfield, Racing y Atlanta. AFP

Deja un comentario