El Salvador venció 2-0 a Jamaica previo al duelo ante Perú

Perú y El Salvador se medirán este martes en el RFK Stadium en Washington. | Video: Twitter

Perú y El Salvador se medirán este martes en el RFK Stadium en Washington

La selección de El Salvador se impuso 2-0 a su par de Jamaica en la noche del sábado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en partido correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf. 

La escuadra salvadoreña anotó por medio del delantero Nelson Bonilla (48), mientras que el defensor de Jamaica, Damion Lowe marcó en su propia portería (84).

Desde el arranque del partido, El Salvador se mostró ofensivo, realizando constantes llegadas a la zona defendida por Jamaica, que se mostró cauta, midiendo sus pasos en el terreno de juego.

La ‘selecta’ salvadoreña intentó una y otra vez abrir espacios para buscar anotar, pero se topó con una buena defensa montada por los jamaiquinos, cuya delantera no mostró mayores brillos en la primera mitad de juego que cerró con el marcador en blanco.

La etapa de complemento fue casi calcada de la primera mitad, con los salvadoreños apretando el acelerador, llegando ante la portería de Jamaica, defendida por Andre Blake.

Al minuto 48, en una jugada de tiro libre frente a su portería, el arquero Blake intentó detener el balón pero se le escurrió entre las manos, lo soltó y el delantero cuscatleco Bonilla alcanzó a pegarle y lo mandó al fondo de la red, decretando el 1-0 a favor de El Salvador.

Esa anotación hizo que la ‘azul’ salvadoreña se creciera en el campo de juego, dominando por más tiempo el esférico.

Jamaica no pudo desarrollar un buen fútbol y, por el contrario, algunos de sus jugadores recurrieron a cometer falta para frenar a los jugadores salvadoreños.

La desconcentración de Jamaica tuvo su punto álgido cuando al minuto 84 el defensor Lowe marcó en su propia portería, en una jugada en la que disputaba el balón con el salvadoreño Óscar Cerén.

Para cerrar una horrenda noche para los "Reggae Boyz", al minuto 90, el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón sacó tarjeta roja al delantero Darren Mattocks.

Perú y El Salvador se miden este martes 26 de marzo en el RFK Stadium en un duelo amistoso en Washington.

ETIQUETAS: el salvador jamaica
Deja un comentario