Selección

¿Cómo le fue la última vez a la Selección Peruana frente a El Salvador?

Perú y El Salvador se vuelven a encontrar en un amistoso / Foto: SelecciónPeruana-LaSelecta
Perú y El Salvador se vuelven a encontrar en un amistoso / Foto: SelecciónPeruana-LaSelecta

Nuevamente las selecciones peruana y salvadoreña se encuentran en la cancha, encuentro que permita a Perú ir motivado a la Copa América

Ya se vive la previa al encuentro amistoso entre la Selección Peruana y la de El Salvador que se jugará esta noche en Estados Unidos, encuentro de preparación para la Bicolor camino a su debut en la Copa América 2024.

En esta ocasión, los dirigidos por Jorge Fossati, buscarán dejar atrás el amistoso previo con Paraguay, encuentro que dejó dudas respecto al tema del ataque, vital para una competición internacional tan importante.

Por ello, el encuentro contra La Selecta permitirá definir al plantel que llevará para enfrentar la Copa. Este encuentro amistoso simboliza un nuevo cotejo entre ambas selecciones, quienes ya anteriormente se vieron las caras también en amistosos.

Perú y El Salvador se han enfrentado hasta en seis ocasiones, siendo cuatro victorias para la blanquirroja, mientras que otras dos para los salvadoreños.

Los cotejos más recordados son, curiosamente los dos últimos, el del 2019, dirigidos por Ricardo Gareca, cuando El Salvador ganó 2-0 a los peruanos, así como el último cotejo, que fue disputado al inicio de la era Reynoso.

¿Cuándo fue el último encuentro entre Perú y El Salvador?

El 27 de setiembre del 2022, la Selección Peruana se enfrentó a El Salvador, también en territorio estadounidense, esto como parte de la presentación de Juan Reynoso como nuevo técnico blanquirrojo.

Era el segundo partido de la era Reynoso, luego de caer frente a México por la mínima diferencia, fue positivo pues Perú consiguió ganar 4-1 a El Salvador, ocasión en la que anotaron Gianluca Lapadula (dos goles), Bryan Reyna y Christian Cueva, mientras que Alexander Larín descontó para La Selecta.

Esto fue una esperanza para la hinchada frente a una nueva etapa en la Bicolor, sin embargo, con el paso de los meses y los encuentros por eliminatorias, Perú no tuvo los resultados esperados quedando abajo de la tabla de posiciones. Hoy con un nuevo técnico, Perú buscará encaminarse a un nuevo proceso que les permita reforzarse, incluso, camino al Mundial.

¿A qué hora se juega el Perú vs. El Salvador?

El encuentro entre la selección peruana y el conjunto centroamericano se disputará este viernes 14 de junio desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Subaru Park en Filadelfia.

Este partido lo podrás VER EN VIVO Y EN DIRECTO por América Televisión, El Canal del Hincha peruano. La transmisión y antesala del compromiso amistoso iniciará desde las 6:15 p.m. Recuerda que también tendrás todos los detalles en américadeportes.pe.

Notas relacionadas