Fútbol Mundial

Samuel Eto'o se disculpó tras salvaje agresión contra 'youtuber' argelino

Samuel Eto'o agredió salvajemente a 'youtuber'. | Foto: AFP/Video: América Televisión (Fuente: La Opinión)

El exfutbolista golpeó a Sadouni SM luego del partido entre Brasil y Corea del Sur

Samuel Eto'o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot), se disculpó por la agresión contra el 'youtuber' argelino Sadouni SM en los exteriores del Estadio 974 tras el partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur.

"El pasado 5 de diciembre tuve un violento altercado con una persona que probablemente era hincha argelina. Me gustaría disculparme por perder los papeles y reaccionar de una manera que no coincide con mi personalidad. Pido disculpas al público por el desafortunado incidente", comenzó señalando el exfutbolista.

"Me comprometo a continuar resistiendo la provocación implacable y el acoso diario de algunos simpatizantes argelinos. De hecho, desde el partido Camerún-Argelia del 29 de marzo en Blida, he sido objeto de insultos y denuncias de trampas sin pruebas. Durante esta Copa del Mundo, los aficionados cameruneses han sido hostigados y molestados por los argelinos sobre el mismo tema", continúa. 

"Me gustaría mencionar que el escenario de la derrota de Argelia fue cruel pero perfectamente acorde con las reglas y la ética de nuestro deporte. Todas las apelaciones hechas por el han sido rechazadas. Por lo tanto, pido a las autoridades argelinas y a la Federación que asuman sus responsabilidades para poner fin a este clima insalubre antes de que ocurra una tragedia más grave (...) A la afición de Fennecs, deseo que encuentren la paz y logren superar la decepción de una dolorosa derrota, que ya quedó atrás", completa Eto'o en su comunicado.

Antes de la agresión, el 'youtuber' menciona al árbitro gambiano Bakary Gassama, quien participó en el partido de vuelta del repechaje entre Argelia y Camerún (1-2) en el que los 'Leones Indomables' se clasificaron para este Mundial.

Luego de la eliminación hubo muchos rumores en Argelia que decían que el árbitro había sido sobornado.

Notas relacionadas