El Salvador investiga indisciplina de jugadores en concentración en Washington DC

La indisciplina se habría cometido en la concentración de cara al partido contra Perú, que se quedó con el triunfo. | Foto: FPF/Video: América Televisión (Fuente: Latina)
Por: Redacción América Deportes

Algunos futbolistas salvadoreños habrían cometido actos de indisciplina en la concentración en Washington DC, donde perdió ante Perú

Algunos jugadores de la selección de El Salvador habría cometido un acto de indisciplina en su concentración en Washington DC, donde cayeron 4-1 ante Perú en partido amistoso disputado en el estadio Audi Field.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que inició una investigación.

"Se ha tenido conocimiento de posibles actos de indisciplina acontecidos durante la reciente concentración de la Selección Mayor de Fútbol en Washington, Estados Unidos de América. Conforme la información preliminar, en dichos eventos podrían haber participado algunos jugadores de la Selección Mayor", empieza señalando el organismo centroamericano.

"De confirmarse esta información, tales actos serían contrarios a las reglas y lineamientos expresos dados por el cuerpo técnico, y estarían infringiendo los principios y normativa FIFA", añade la Federación Salvadoreña, que continúa indicando que "ha iniciado el proceso de investigación correspondiente, con el objeto de confirmar o en su caso descartar el cometimiento de estos supuestos actos de indisciplina, y de ser el caso, tomar las decisiones correspondientes".

"Siendo respetuosos del debido proceso, ninguna comunicación adicional será realizada mientras no concluya el proceso que este mismo día se ha iniciado. Cualquier decisión será comunicada de manera exclusiva a través de los canales oficiales de FESFUT", añade el ente rector del fútbol salvadoreño.

El Comité de Regularización de la federación "reitera su posición de cero tolerancia a actitudes y actividades contrarias a los principios y valores de la FIFA, mismos que deben ser acatados por todos los participantes del fútbol salvadoreño, incluyendo los jugadores profesionales".

Finalmente, la FESFUT "hace una exhortación a todos los actores involucrados en las estructuras del futbol salvadoreño, a conducirse con orden, profesionalismo y seriedad. Solo así podremos tener oportunidad real de alcanzar el desarrollo de este deporte y los objetivos deportivos pretendidos, entre ellos, la añorada
clasificación al Mundial 2026".

Recordemos que el partido entre Perú y El Salvador jugaron el martes 27 de septiembre. La Blanquirroja ganó 4-1. Un autogol de Eriq Zavaleta y los tantos de Gianluca Lapadula, Bryan Reyna y Christian Cueva le dieron el triunfo a la selección dirigida por Juan Reynoso.

Deja un comentario