Robert Peric-Komsic alista su vuelta al fútbol tras salvarle la vida a su mamá

Enorme gesto de Robert Peric-Komsic. | Fotos: Instagram
Por: Redacción América Deportes

El delantero está por regresar a las canchas con el Cibalia Vinkovci, de la Segunda División de Croacia, luego de donarle el 70% del hígado a su madre

Robert Peric-Komsic, delantero bosnio del Cibalia Vinkovci de la Segunda División de Croacia, protagoniza una impactante historia al decidir dejar el fútbol para salvarle la vida a su madre.

En marzo de este año, cuando todavía no había cumplido los 23 años, el futbolista decidió donarle el 70% del hígado a su madre, Ljiljana, quien desde hace 13 años está enferma y transitó tres procesos de trasplante de distintos donantes, todos rechazados por su cuerpo. 

"Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días... En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul. Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o completamente sin importancia", afirmó Peric-Komsic.

Casi cinco meses después del transplante, el delantero ya está apto para volver al fútbol: "Todos mis hallazgos son normales, el hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía. Creo que jugaré un partido por los puntos muy pronto".

"Huyendo de alguna historia de heroísmo, hice lo que creía que haría cualquier persona que creció en una familia funcional. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí, finalmente consiguió una nueva vida después de 13 años de dura lucha", añadió.

Deja un comentario