Luis Enrique blindó a De Gea tras errores ante Croacia: "Críticas son injustas"

El entrenador español blindó a su portero de las críticas | Video: Mundo Deportivo

El entrenador mantendría al guardameta del Manchester United para enfrentar a Bosnia

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, declaró este sábado en Las Palmas, en la víspera del partido amistoso de este domingo ante Bosnia, que, tras la derrota ante Croacia, "De Gea ha sido señalado" y que "es injusto".

"De Gea ha sido señalado, y las críticas tan dirigidas y personalizadas a un solo jugador son muy injustas", expresó, para añadir que el fútbol "es un deporte colectivo" y cuando un guardameta encaja goles "el balón ha tenido que llegar hasta ahí y superar otra líneas, ¿y los otros no defienden?", se preguntó.

Luis Enrique explicó que acepta las críticas, porque a su juicio forman parte del fútbol y deben "convivir" con ellas, aunque no quiso entrar en análisis individuales de jugadores, como el caso del guardameta David de Gea, cuestionado de nuevo por su actuación en Zagreb.

"Jamás voy a hacer un juicio público de mis jugadores, siempre los voy a defender porque para eso soy yo quien los convoca", afirmó tajante.

Sobre sus preferencias para la portería no quiso pronunciarse. "Mis actos hablarán más que mis palabras", dijo, porque ha insistido en que no va a enjuiciar a ningún jugador de manera individual, sino que prefiere realizar un análisis "general".

LEE TAMBIÉN: España vs. Bosnia: día, hora y canal del amistoso por fecha FIFA

Deja un comentario