Fútbol Mundial
River Plate vs. Paranaense: segunda final de la Recopa se jugará el 30 de mayo

El 30 de mayo se jugará la segunda final por la Recopa Sudamericana entre el campeón de la Libertadores 2018, el argentino River Plate, y el de la Sudamericana, el brasileño Atlético Paranaense, prevista para el 29 de mayo, según informó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La primera final se mantiene para el próximo 22 de mayo.
El primer duelo de esta Recopa Sudamericana será en el estadio Arena da Baixada de Curitiba y la vuelta el 30 de mayo en el Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, de acuerdo a lo anunciado hoy por la Conmebol.
La institución añadió que así lo ha comunicado a las Asociaciones Nacionales de Brasil y Argentina y, por esa mediación, a los dos clubes que disputarán la doble final.
Para River Plate será la quinta vez que luchará por la Recopa Sudamericana tras haberse proclamado campeón en 2015 y 2016, siendo derrotado en las finales de 1997 y 1998.
En la presente llega tras vencer en la final de la Libertadores a su eterno rival, el Boca Juniors, en la accidentada final que se jugó en Madrid debido a los ataques violentos que protagonizaron los hinchas del River Plate y que obligaron a aplazar el encuentro.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigó al River obligándole a que jugara dos partidos de la fase de grupos de la Libertadores de este año a puerta cerrada y le aplicó una multa de 400.000 euros.
La final se saldó a favor del River 5-3 en el marcador global.
Atlético Paranaense disputa por primera vez la Recopa, tras su triunfo en la final de la Copa Sudamericana de 2018, su mayor logro deportivo.
En dicha final venció por 4-3 en la fase de penales al colombiano Junior de Barranquilla, con el que igualó a un gol en los choques de ida y vuelta. EFE

Notas relacionadas
En Argentina destaparon la charla que habría tenido el mediocampista de Al Wasl con un integrante del comando técnico de Eduardo Coudet tras interés de River Plate
Según prensa argentina, Renato Tapia estaría en la mira de River Plate para el segundo semestre del año.
Se conoció que un excampeón de la Copa Libertadores con River Plate ha sido ofrecido a Universitario de Deportes para el Torneo Clausura
Se conoció que un excampeón de la Copa Libertadores con River Plate ha sido ofrecido a Universitario de Deportes para el Torneo Clausura
Boca Juniors derrotó en su visita 1-0 a River Plate y se quedó con el Superclásico Argentino
Boca Juniors derrotó en su visita 1-0 a River Plate y se quedó con el Superclásico Argentino
Lanús mostró carácter en el Maracaná y venció 3-2 a Flamengo para salir campeón de la Recopa Sudamericana
Lanús mostró carácter en el Maracaná y venció 3-2 a Flamengo para salir campeón de la Recopa Sudamericana





