River Plate goleó 4-0 al Kashima Antlers y quedó tercero en el Mundial de Clubes

River Plate goleó 4-0 al Kashima Antlers y quedó tercero en el Mundial de Clubes
Gonzalo Martínez jugó su último partido con River Plate. | Foto: River Plate

El 'Pity' marcó un doblete

River Plate, en la víspera de su esperado regreso a casa para festejar la Copa Libertadores conquistada hace dos semanas, pudo al menos irse del Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto, tras vencer 4-0 al Kashima Antlers japonés, este sábado en Abu Dabi.

El duelo entre los dos perdedores de las semifinales se decidió con goles de Bruno Zuculini (minuto 24), Pity Martínez (73 y 90+3) y el colombiano Rafa Santos Borré (89 de penal).

'Pity' Martínez, que había fallado un penal durante el tiempo reglamentario en la semifinal perdida el martes ante el Al Ain en la tanda desde el punto fatídico, pudo despedirse con un mejor sabor de River, antes de iniciar su aventura estadounidense en el Atlanta United.

Santos Borré, por su parte, acaba el torneo con tres dianas.

Con el tercer puesto de este sábado, los 'Millonarios' pudieron por lo menos evitar empeorar la peor actuación de la historia de un equipo de la Conmebol, igualando el bronce simbólico con el que habían terminado los otros equipos sudamericanos derrotados en semifinales en el pasado, los brasileños Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), y el colombiano Atlético Nacional (2016).

Con su participación en el torneo concluida, River Plate podrá por fin regresar a casa. Tras tener que jugar la final de la Libertadores en Madrid, donde superó 3-1 a Boca Juniors el pasado 9 de diciembre, voló a Emiratos para disputar este torneo.

REVIVE el minuto a minuto aquí:

 

 

PREVIA

River Plate se juega este sábado el orgullo en la final de consolación del Mundial de Clubes, tras ser eliminado contra todo pronóstico por Al Ain, y con el mensaje de salir a disfrutar de su técnico, Marcelo Gallardo, examina el descaro del Kashima japonés antes de la gran fiesta de Buenos Aires. El duelo será a las 8:30 am y lo transmitirá Fox Sports.

La tanda de penales final impidió a River Plate medirse en el gran duelo esperado contra el Real Madrid de la final del Mundial de Clubes. En su mano lo tuvo, con un penalti fallado cuando disponía de una ventaja de 2-1 en el marcador, antes de acabar sintiendo impotencia por no poder con el anfitrión Al Ain que consumó su gesta desde la pena máxima.

No fue la primera decepción en el torneo para Marcelo Gallardo. Ya al mando de River perdió la final ante el Barcelona, por entonces dirigido por Luis Enrique Martínez (3-0), en el estadio Internacional de Yokohama. El golpe del presente lo encaja mejor, aún con el buen sabor de boca que dejó un triunfo histórico contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

Los incidentes acaecidos provocaron el aplazamiento y la disputa finalmente en el estadio Santiago Bernabéu. Afectó a la preparación del intento de primera conquista de la corona mundial del cuadro argentino. No regresó a Buenos Aires. No pudo festejar con su gente un triunfo histórico. Y ocho días después no respondió ante el papel de favorito frente a Al Ain.

Fuera de la final Gallardo piensa en premiar al bloque. Introducirá varios cambios en su equipo titular para conquistar la tercera plaza. "Pondremos a los que estén con mayor energía", anunció. Además, para el último partido de 2018, no podrá contar con Rodrigo Mora, que sigue con problemas de cadera. Solamente Javier PinolaMilton CascoPalacios en su despedida y Santos Borré se perfilan titulares de los habituales integrantes del once.

LEE TAMBIÉN: DT del Al Ain envió mensaje al Madrid: "A veces un Smart puede ganar a un Mercedes"

Deja un comentario