River vs. Boca: Conmebol postergó la segunda final de la Copa Libertadores

River vs. Boca: Conmebol postergó la segunda final de la Copa Libertadores
Sigue el suspenso con el River Plate-Boca Juniors | Foto: AFP.

En los próximos días y tras una reunión en Conmebol, se definirá la nueva fecha y hora

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se pospone todavía sin fecha porque "no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos".

"No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de Conmebol.

"Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido", amplió el máximo dirigente de Conmebol en declaraciones a la cadena televisiva Fox Sports.

"No es culpa de la Conmebol sino de los inadaptados. Tenemos reportes médicos que no garantizan que haya igualdad deportiva. La decisión ya está tomada", añadió el dirigente paraguayo, que cambió su posición del mediodía luego de la petición realizada por Boca Juniors.

"No hay tiempo que perder, no quiero que la gente se movilice. La violencia no es algo que tengamos que dejar de lado, tenemos que hacer autocrítica", finalizó el dirigente que hizo el anuncio apenas 45 minutos después que se abrieran las puertas del estadio Monumental.

La segunda final había sido pospuesta ayer luego de una agresión al autobús que trasladaba a la delegación de Boca Juniors desde el hotel hasta el estadio del club 'millonario'.

En el primer duelo de esta serie final, Boca Juniors y River Plate habían empatado 2-2 en el estadio 'La Bombonera'. El ganador de esta Copa Libertadores además se clasificará para el próximo Mundial de Clubes. EFE

 

Información 24/11/2018

OFICIAL. Se suspendió la final de vuelta en el estadio Monumental.  Conmebol confirmó que la final de vuelta por la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors se suspendió para este domingo a las 3:00 pm. (hora peruana).

Tras los ataques que recibió el bus de Boca Juniors y varios jugadores del plantel 'xeneize' heridos, el partido finalmente se postergó para este 25 de noviembre.

La final de la Copa Libertadores que debía definirse este sábado ha sido aplazada para el domingo a las 17.00 horas (3:00 pm. hora peruana), anunció el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", explicó Domínguez a la prensa en el estadio Monumental.

 

 

 


La segunda final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors está en peligro de suspenderse por el ataque que sufrió el bus 'xeneize' de parte de los hinchas 'millonarios'.

Por el momento, la Conmebol decidió posterga el Superclásico para las 19:15 horas (17:15 de Perú). Sin embargo, Darío Richarte, vicepresidente tercero de Boca, ya adelantó que la posición del club es que el partido no se juegue hoy.

Pablo Pérez y Gonzalo Lamarlo ya dejaron el Monumental y se encuentran en una clínica local. Según medios argentinos, ellos son los más afectados con el ataque de los hinchas de River Plate.

 

Previa

River Plate y Boca Juniors lucharán por el título de la Copa Libertadores de 2018 este sábado (3:00 p.m. hora peruana) en el Monumental con un inédito superclásico que le asegurará al campeón un lugar privilegiado en la historia del fútbol. El partido se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Fox Sports.

Los dos equipos más populares de Argentina, que en el partido de ida jugado en la Bombonera empataron 2-2, se enfrentan por primera vez en la final del torneo de clubes más importante del continente, que además, tendrá desde el año que viene una final a partido único en un estadio neutral.

La incertidumbre en torno a las alineaciones es total. El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con uno de sus delanteros titulares, el colombiano Rafael Borré, por acumulación de amarillas. Ignacio Scocco, quien lo suele reemplazar, tampoco está disponible, en su caso por lesión.

Por eso, Gallardo analiza alinear un equipo con cinco centrocampistas o cinco defensores y un solo delantero: Lucas Pratto. El que sí regresará al equipo tras recuperarse de su lesión es el capitán y centrocampista Leonardo Ponzio, quien se perdió el partido de ida disputado en la Bombonera el sábado 10 de este mes.

Tanto el plantel de River Plate como Gallardo llevan varios días sin hablar con la prensa para evitar distracciones. Al igual que en partido de ida, Gallardo no podrá dar indicaciones por una suspensión y su lugar en el banquillo será ocupado por el segundo entrenador: Matías Biscay.

Boca Juniors, por su parte, decidió realizar este jueves por la tarde una práctica abierta al público en la Bombonera para que miles de hinchas puedan alentar al equipo en la previa de este partido tan importante.

También habló en rueda de prensa el colombiano Wilmar Barrios, quien aspira a quedar en la historia del club, como hicieron sus compatriotas Óscar Córdoba, Mauricio 'Chicho' Serna y Jorge 'el Patrón' Bermúdez.

El delantero Cristian Pavón, que en la ida tuvo que ser reemplazado por lesión a los 26 minutos, no se recuperó y está prácticamente descartado. Sin embargo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en la nómina de citados.

El centrocampista colombiano Edwin Cardona y los delanteros Carlos Tevez, Mauro Zárate y Darío Benedetto luchan por su lugar en la alineación titular. Además, el portero Esteban Andrada se recuperó de su lesión y es probable que regrese al once inicial, relegando a Agustín Rossi al banco.

El 'xeneize' llegó a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2) en la fase eliminatoria.

River Plate, por su parte, superó a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2). A pesar del pedido de los organismos de seguridad, que solicitaron adelantar el encuentro una hora, el partido que consagrará al campeón de América comenzará a las 17.00 local (20.00 local).

Este encuentro, al igual que el de ida, se jugará únicamente con público local.

River Plate  vs. Boca Juniors – alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Ramón Ábila y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitros: El uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. El cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo. El encargado del VAR será el uruguayo Leodán González.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a disputarse en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, conocido como El Monumental, con capacidad para unos 66.000 espectadores.

Hora: 3:00 pm. (hora peruana). 

Canal: FOX Sports

Deja un comentario