Boca empató 2-2 con River y la Copa Libertadores se definirá en el Monumental

Boca empató 2-2 con River y la Copa Libertadores se definirá en el Monumental
El partido de vuelta se jugará el próximo 24 de noviembre en el Monumental. | Foto: AFP.

'Xeneizes' y 'millonarios' juegan la ida de la denominada 'Final del Siglo'

Boca Juniors y River Plate igualaron este domingo 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra de su valla, anotaron para la visita.

Ábila abrió el tanteador al minuto 34 en favor del local con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani.

Sin embargo, al minuto siguiente Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad de Gonzalo Martínez y con un remate cruzado logró poner el empate en el tanteador.

En el minuto final de la primera etapa un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso.

El último tanto del encuentro lo marcó Izquierdoz, en contra de su valla, al cabecear un centro frontal sobre el área 'xeneize' ejecutado por Martínez.

Este encuentro se disputó este domingo, luego de que un diluvio este sábado en la ciudad de Buenos Aires obligó a la Conmebol a postergarlo.

El partido de vuelta y definitorio de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

 


Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO ONLINE en La Bombonera, por la final de la Copa Libertadores 2018. El partido es transmitido para toda América Latina a través de la señal de FOX Sports y Movistar+ si te encuentras en España. Aquí sigue el minuto a minuto:

 

 

 

Previa

La 'Final del Siglo', el Superclásico más histórico entre Boca Juniors y River Plate arranca este domingo (2:00 pm, hora peruana) en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo. Será transmitido por Fox Sports.

Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio del Boca Juniors, donde no habrá seguidores de River por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales.

El 'Xeneize' llega a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2).

River Plate, por su parte, dejó en el camino a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

Después de la decepción del Mundial, la final entre los dos grandes argentinos es también una buena ocasión para que se reivindique la vigencia del modelo argentino, como ha destacado el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto.

"Sabemos, y creo que no sé si se ha destacado tanto, que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de selección en los últimos años ha sido muy castigado, a nivel individual, y la misma selección por los resultados", sostuvo en rueda de prensa.

"Me parece que hoy Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. Hoy el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante", añadió.

En River Plate también son consientes de la importancia de una final histórica, que ofrecerá "la gloria absoluta", según destaca el técnico Marcelo Gallardo, que ha querido transmitir, al mismo tiempo, "un mensaje de paz".

"Más allá del hecho histórico de enfrentarnos ante el rival de toda la vida en un acontecimiento único, es un espectáculo deportivo, tenemos que vivirlo así. Trasmitamos que es un partido de fútbol que tiene un montón de matices y de condimentos, que van a transmitirse en estos días, pero no tiene que ir más allá de eso", resaltó.

Boca Juniors vs. River Plate – alineaciones probables

Boca juniors: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pérez; Villa, Pavón y Ábila.

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez o Ignacio Fernández, Enzo Pérez o Zuculini, Palacios, Martínez; Santos Borré y Pratto.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 3:00 pm. (hora peruana).

Canal: FOX Sports.

LEE TAMBIÉN: La insólita forma en que 'recuperaron' la cancha del Centenario tras un concierto

Deja un comentario