River Plate: La postura del club y AFA ante el brote de COVID-19 de cara al superclásico

River Plate visita este domingo a Boca Juniors. | Foto: AFP/Video: Espn

River Plate sufre la baja de 10 jugadores que dieron positivo por COVID-19

River Plate sufrirá la baja de una decena de jugadores con miras al superclásico del domingo frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de COVID-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.

En un comunicado, el departamento médico de River anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con "síntomas compatibles con COVID-19".

"Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", destacó el Millonario en el informe médico.

De este modo, River pierde a varios titulares que iban a estar en el encuentro del domingo, entre ellos el defensor chileno Paulo Díaz, el zaguero paraguayo Robert Rojas, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

La directiva de River le confirmó a TyC Sports que no pedirá la reprogramación del partido frente a Boca Juniors, mientras que el reglamento de la Liga Profesional del fútbol argentino no estipula la posibilidad de modificaciones en el calendario.

"Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo", dice el artículo 29.2 del reglamento.

Deja un comentario