River Plate igualó 1-1 ante Fluminense en su debut en la Copa Libertadores 2021

El cuadro millonario rescató un punto su visita al Maracaná. | Video: ESPN

El cuadro millonario rescató un punto su visita al Maracaná

El Fluminense y River Plate empataron 1-1 este jueves en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores de 2021, en partido jugado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Con mucha calma, el argentino Gonzalo Montiel marcó para el elenco 'millonario' el primer gol de la noche de tiro penal a los trece minutos, tras una falta del portero Marcos Felipe al colombiano Rafael Borré.

El empate del Flu llegó en el minuto 65 con un potente zurdazo a ras del veterano delantero Fred al primer palo del portero Franco Armani, de River Plate.

La primera fecha del Grupo D se cerraba la noche del jueves en Barranquilla en choque entre los colombianos Junior y Santa Fe.

En la segunda fecha, el próximo miércoles, River recibirá en Buenos Aires al Junior mientras que el Fluminnse visitará al Santa Fe en Bogotá.

River hizo honor a su condición de favorito y comenzó la noche el en Maracaná dominando la pelota y apoderándose del juego ante un Fluminense concentrado en la defensa. 

A pesar de la superioridad 'millonaria', los primeros diez minutos transcurrieron sin emociones, hasta que a los 13 el portero local cometió un penal innecesario sobre Borré que Montiel se encargó de rematar para abrir el marcador. 

Tras la apertura el 'Flu' lanzó sus primeros ataques, pero Franco Armani mantuvo su valla cerrrada.

El gol tempranero pareció tranquilizar a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que asumieron una posición más defensiva.

Los brasileños se hicieron más con la bola pero sin efectividad. 

Los errores del once local, dirigido por Roger Machado, facilitaron las entradas tranquilas y sucesivas de un River Plate que apostaba por un segundo tanto con poco esfuerzo. 

El primer tiempo del partido, que marcaba también el regreso de Fluminense a la Libertadores tras ocho años de ausencia, continuó con pocas chances de gol.

Deja un comentario