Fútbol Mundial

Ricardo Gareca podría debutar con Ecuador ante Australia, que dejó a Perú sin Mundial

América deportes
Francisco Egas. | Foto: AFP/Video: ECDF

Si el 'Tigre' se suma a la Tri, su estreno sería contra los 'Socceroos', que vencieron a Perú en el repechaje para Qatar 2022

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que la Tri disputará en la Fecha FIFA de marzo dos partidos amistosos ante la selección de Australia, en las ciudades de Sidney y Melbourne.

"A inicios de marzo necesitamos bloquear los cupos de los jugadores para los partidos de la Fecha FIFA. Para ello, el cuerpo técnico ya tiene que estar en funciones", señaló el máximo directivo de la FEF ante la prensa.

El entrenador que estaría cerca de convertirse en el reemplazante de Gustavo Alfaro es Ricardo Gareca, quien podría debutar como director técnico de Ecuador frente a Australia, que dejó a la selección peruana sin Mundial.

Francisco Egas confirmó las negociaciones con el 'Tigre': "Hemos conversado con Ricardo y es una de las grandes opciones para dirigir a la selección nacional, como otras. Antes de fin de mes deberíamos tener al nuevo cuerpo técnico en funciones".

Si Gareca llega a la selección sudamericana, su debut sería contra los 'Socceroos', que vencieron a Perú en el repechaje para la Copa del Mundo de Qatar 2022 a través de la tanda de penales.

"Estamos en tratativas, no te puedo decir que está hecho o cerrado porque está en un paso de ponerse de acuerdo, he hablado con el presidente (Francisco Egas), estamos comunicados. También he hablado con Gustavo Alfaro para informarme de Ecuador, estamos en tratativas. Ellos también tienen otras alternativas", dijo hace dos días Ricardo Gareca en ESPN.

Notas relacionadas