Fútbol Mundial

Ricardo Gareca: Esto dijo tras no convocar a Gary Medel ni Arturo Vidal

América deportes
Ricardo Gareca se pronunció en conferencia de prensa. | YouTube La Roja

El argentino dejó afuera de su primera nómina como DT de Chile a los bicampeones de la Copa América

Ricardo Gareca convocó a 24 futbolistas de cara a los partidos contra Albania y Francia en el marco de la Fecha FIFA de marzo. Dentro de la lista no están Gary Medel ni Arturo Vidal, dos históricos de la selección de Chile.

En la conferencia de prensa donde anunció su nómina, el 'Tigre' fue consultado por la razón de las ausencias de los experimentados futbolistas, bicampeones de la Copa América, las dos veces frente a Argentina.

"Que Gary Medel no esté ahora no significa que vaya a estar ausente de una nómina en el futuro. Yo me he comunicado con todos y nadie está descartado para el proceso", manifestó Ricardo Gareca respecto al jugador de Vasco da Gama.

En cuanto a Arturo Vidal, el exentrenador de Perú indicó que espera que tenga "continuidad en Colo Colo y deje atrás esa racha de molestias que le impiden estar con normalidad; sé que en general siempre quiere estar y difícilmente diga no a ser tenido en cuenta".

La lista de convocados de Ricardo Gareca en Chile:

ARQUEROS

- Brayan Cortés

- Claudio Bravo

- Gabriel Arias

DEFENSAS

- Guillermo Maripán

- Paulo Díaz

- Igor Lichnovsky

- Matiás Catalán

- Mauricio Isla

- Nicolás Fernández

- Gabriel Suazo

- Thomas Galdames

MEDIOCAMPISTAS

- Erick Pulgar

- Rodrigo Echeverría

- Marcelino Núñez

- Javier Altamirano

- César Pérez

- Darío Osorio

ATACANTES

- Cristian Zavala

- Diego Valdés

- Carlos Palacios

- Víctor Dávila

- Marcos Bolados

- Alexis Sánchez

- Eduardo Vargas

¿Cuándo serán los primeros partidos de Chile con Ricardo Gareca como DT?

Los primeros partidos de la selección de Chile con Ricardo Gareca como director técnico serán ante Albania y Francia. Estos amistosos marcan el inicio del proceso del 'Tigre', que encabezará la lucha de la Roja por clasificarse al Mundial de Norteamérica 2026.

Chile enfrentará a Albania el 22 de marzo en el estadio Ennio Tardini, ubicado en Parma, Italia, mientras que el encuentro ante los 'Blues' está programado para disputarse cuatro días después en el estadio Vélodrome del Olympique de Marsella.

Notas relacionadas