Realizan protesta en la AFA para que Argentina no juegue amistoso ante Israel

Foto: Twitter @solotransito

Defensores argentinos del pueblo palestina se oponen a visita del equipo a Jerusalén

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino realizó hoy una protesta a las puertas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra la celebración del partido amistoso entre Argentina e Israel que se jugará el 9 de junio en Jerusalén, y pidieron que la 'Albiceleste' "no se manche".

"Apelamos al sentido común de la AFA, de los futbolistas y de su capitán, Lionel Messi, que tengan la decencia de no ser cómplices del Apartheid israelí", dijo a Efe uno de los miembros del Comité, Pablo Marzano, durante la manifestación frente a las puertas de la AFA.

LEE TAMBIÉN: El brasileño Fred superó experiencia de dopaje y jugará el Mundial Rusia 2018

En un escrito que esa agrupación de organizaciones propalestinas entregó al presidente de la AFA, Claudio Tapia, le expresaron su "repudio" a ese encuentro y le piden que "no permita que la 'Albiceleste' se manche".

El combinado dirigido por Jorge Sampaoli disputará en Jerusalén el último encuentro de preparación antes de viajar de manera definitiva a Rusia para la disputa del Mundial, en el que debutarán el 16 de junio ante Islandia.

Deja un comentario