Real Madrid venció 2-1 al Villarreal y se consagró campeón de LaLiga

Real Madrid es el campeón de España | Foto: AFP/Video: Espn

Real Madrid consiguió su título número 34 en la Liga española

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de LaLiga Santander, con una jornada por disputarse, tras imponerse al Villarreal (2-1) en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un doblete del francés Karim Benzema en los minutos 28 y 77, este último de penal.

Una pena máxima en la que el español Sergio Ramos, en el primer intento, trató de asistir al galo para que este se mantenga en la lucha por ser el máximo goleador de la competición, con 21 tantos a dos de Messi. El árbitro lo mandó repetir, ya que tanto jugadores del Villarreal como Benzema entraron al área antes de tiempo, y el francés no perdonó.

Vicente Iborra redujo distancias en el minuto 84, pero no logró el empate y el conjunto amarillo tuvo el empate en el segundo minuto de añadido con una triple ocasión en la que Courtois sacó los remates de Gerard Moreno y de Bruno Soriano y que, con el belga batido, Burno Soriano no acertó a introducir en la portería.

La victoria hizo que los de Zinedine Zidane lograsen la 34ª Liga de su historia. EFE

PREVIA

A falta de dos jornadas para el final de Laliga, el líder Real Madrid recibe al Villarreal (5º) en la 37ª y penúltima fecha del campeonato con la posibilidad de alzar ya el título si logra imponerse al 'Submarino Amarillo' el jueves (2 p. m. | EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 2).

Con seis puntos por disputarse y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, al equipo blanco también le bastaría con hacer lo mismo que los azulgranas, que se enfrentan al Osasuna (11º), para hacerse con su 34º campeonato liguero.

El equipo merengue sufrió el lunes ante el Granada (2-1) para acumular su novena victoria en nueve partidos desde la reanudación de LaLiga tras la pandemia y su técnico Zinedine Zidane, no quiere ninguna relajación, pese a acariciar el título.

"No hemos ganado nada. Estamos muy contentos, pero faltan dos partidos, seis puntos y veremos lo que va a pasar el jueves", advirtió el francés tras el partido contra el Granada.

Enfrente estará un correoso Villarreal que quiere asegurarse su presencia en la próxima Europa League. 

. Alineaciones probables:

Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Quintillà; Trigueros, Iborra o Anguissa; Ontiveros, Moi Gómez, Chukwueze; y Gerard Moreno.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario).

Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 2 p. m.
 

Deja un comentario