Real Madrid venció 2-0 al Valencia en el Bernabéu por La Liga Santander

Real Madrid venció 2-0 al Valencia en el Bernabéu por La Liga Santander
Autogol de Wass y un tanto de Lucas Vázquez le dieron el triunfo al Madrid. | Foto: AFP

El equipo madridista volvió al triunfo en la liga española

En un duelo sin brillo, el Real Madrid ganó 2-0 al Valencia (13º), este sábado en el estadio Santiago Bernabéu en partido de la 14ª jornada española, y se situó quinto, a tres puntos del líder Sevilla, que juega el domingo ante el Alavés (4º).

Un tanto en propia puerta del danés Daniel Wass (8) y otro de Lucas Vázquez (83) dejaron los tres puntos en el recinto madridista.

El Valencia evidenció que el desplazamiento a la capital española no le llegó en el mejor momento. Solo tres días después de despedirse de la Champions al caer 1-0 frente a la Juventus, el equipo dirigido por Marcelino se mostró cansado e incapaz de crear peligro, especialmente en la primera mitad.

En cambio, el Real Madrid, que certificó su pase a octavos de la Champions con un triunfo 2-0 ante la Roma, borró la imagen que dejó el pasado fin de semana en la Liga, cuando perdió 3-0 en Eibar. 

No fue un partido espectacular del equipo dirigido por Santiago Solari, pero la prestación mínima le sirvió para volver a la senda del triunfo y no perder más comba con los equipos de la cabeza de la tabla. AFP

 

Previa

Real Madrid, que tiró por tierra en Ipurua su reacción con Santiago Solari, y el Valencia, que firma dos triunfos ligueros consecutivos con su portería a cero, protagonizan en el Santiago Bernabéu un duelo de necesitados entre dos equipos alejados de su objetivo.

Real Madrid vs. Valencia lo podrás ver EN VIVO ONLINE vía ESPN 2 desde las 2:45 pm. (hora peruana) o también seguirlo a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

Deberían estar luchando por el título, más aún en la Liga más igualada de los últimos tiempos, pero Real Madrid y Valencia son víctimas de su irregularidad en el torneo doméstico. En un duelo histórico del fútbol español, de alta rivalidad deportiva, buscan dar un golpe en la mesa.

Lo comenzó a dar el Real Madrid con la quinta victoria en seis partidos con Solari al mando en Roma, conquistando el Olímpico el primer puesto de su grupo en el pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, la vuelta a las andadas con la peor imagen del curso frente al Eibar, obliga a confirmar en Liga la imagen europea, después de dejar escapar la oportunidad de reengancharse a la lucha por el título liguero con el empate entre Atlético de Madrid y Barcelona.

Los 19 goles en contra en trece jornadas son una losa a la que Solari debe encontrar soluciones con urgencia. Las lesiones mantendrán la misma línea defensiva con Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo, con el deseo del técnico argentino que los tres que acaban de salir de lesión vayan ganando ritmo competitivo.

Con las bajas de Nacho y Casemiro, el partido de Marcos Llorente en Roma le perfila favorito para el puesto de mediocentro. De ahí en adelante, con la petición de Solari de "ser agresivos" en los últimos metros para derribar la solidez defensiva del Valencia, la atención se centra en la gestión que realizará del 'caso Isco'.

El Valencia llega al partido tras su eliminación de la Champions League, una decepción que tratará de olvidar con una tercera victoria consecutiva en la Liga, que le permita continuar su escalada en la clasificación.

En principio, Marcelino apostará por Kevin Gameiro para acompañar a Santi Mina en la delantera, aunque también tiene la opción de Michy Batshuayi. Recuperará al central argentino Ezequiel Garay, que podría hacer pareja en el centro de la defensa con el brasileño Gabriel Paulista.

Real Madrid vs. Valencia – Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez o Asensio, Bale y Benzema.

Valencia: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Guedes o Carlos Soler; Gameiro y Santi Mina.

Árbitro: González González 

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:45 pm.

Canal: ESPN 2

Deja un comentario