Real Madrid volvió a sonreír y venció 2-0 a la Roma por Champions League

Real Madrid y Roma, primero y segundo del Grupo G, clasificaron a octavos 

Roma-Real Madrid jugaron en el Olímpico. | Video: Cortesía beinSports y Movistar

Real Madrid reaccionó en Liga de Campeones ante la Roma en el Olímpico, al que derrotó con goles en la segunda parte de Gareth Bale y Lucas Vázquez, para certificar matemáticamente el primer puesto de grupo tras comenzar el encuentro clasificado para los octavos de final.

Con una decisión de Santiago Solari que dará mucho que hablar, dejar a Isco Alarcón en la grada como el descarte de la expedición, el Real Madrid se levantó de la dura derrota en Ipurua ante el Eibar con un triunfo de prestigio en Europa.

En la primera parte le faltó llegada al Real Madrid, que dominó sin inquietar y sufrió por momentos en su área en acciones a balón parado, un disparo de Patrick Schick que sacó abajo Thibaut Courtois y por un grave error de Dani Carvajal que acabó con un error a puerta vacía de Cengiz Under que chutó a las nubes en el añadido.

Todo cambió en la reanudación por un error en el inicio de jugada del Roma. Un mal despeje de Olsen, acabó con Bale solo para adelantar al Real Madrid a los 47 minutos. La sentencia la puso Lucas Vázquez a placer, a los 59 minutos, tras asistencia de Karim Benzema. El triunfo pudo ser por mayor diferencia si el equipo de Solari no hubiese perdonado dos claros contragolpes en superioridad numérica que finalizaron Marcelo y Benzema. EFE

REVIVE el minuto a minuto de AméricaDeportes.pe:

 

Previa

Real Madrid, herido tras volver a las andadas en Ipurua, goleado por el Eibar, quiere una reacción inmediata en el Olímpico de Roma y sellar con un triunfo su primer puesto de grupo matemáticamente para octavos de final de Champions League, ante el Roma tocado y con bajas importantes.

El partido entre Roma vs. Real Madrid lo podrás ver EN VIVO ONLINE  a través de ESPN desde las 3:00 pm. (hora peruana) o también seguirlo por el minuto a minuto de américadeportes.pe

El Olímpico de Roma, lugar propicio para un nuevo resurgimiento del Real Madrid donde ganó en cuatro de sus cinco recientes visitas, es el escenario donde el equipo de Santiago Solari debe levantarse tras el primer tropiezo con el nuevo técnico. Con la peor de las imágenes de su irregular temporada cortó una racha de cuatro triunfos y quiere demostrar que lo de Ipurua fue un accidente.

Tras la vuelta a las andadas y desaprovechando la oportunidad de reengancharse a la pelea por la Liga, la Champions League aparece nuevamente como un refugio madridista. Ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones, el primer objetivo de un nuevo desafío histórico en el camino al Wanda Metropolitano es acabar líder del Grupo G. lo certificaría el Real Madrid venciendo al Roma, equipo ante el que firmó su mejor partido de la temporada en la ida, con un contundente 3-0 y un fútbol brillante que no tuvo continuidad con Julen Lopetegui.

Ya sin el técnico vasco y con Solari al mando, son los jugadores los que son señalados como culpables de la actual situación. Alejados de su verdadera imagen y con falta de hambre en Liga, quieren dar un golpe en la mesa en Europa. El 0-5 al Viktoria Plzen en la República Checa alejó las dudas tras la derrota de Moscú ante el CSKA (1-0). El último encuentro de visitante de la primera fase pondrá luz a la resolución del grupo.

Y buscará evitar la segunda plaza en la que acabó en las dos últimas ediciones con un once en el que se esperan cambios de Solari tras la imagen dada ante el Eibar. Con las bajas de Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Reguilón y Casemiro, saldrá con lo que tiene en defensa y buscará una nueva solución en la figura de medio centro tras el experimento fallido con Dani Ceballos. Kroos cuenta con más opciones de retrasar su posición si no entra un jugador en su demarcación natural como sería Fede Valverde o un Marcos Llorente que no cuenta y busca una salida en el mercado invernal.

Las novedades serían Carvajal de inicio en el lateral derecho, recuperado de su lesión muscular y tras entrar unos minutos en Ipurua, la entrada de Isco buscando el protagonismo perdido tras cinco partidos de Solari sin una sola titularidad y la opción de Lucas Vázquez en banda en lugar de un apagado Marco Asensio.

El Roma, tocado tras la derrota liguera (0-1) sufrida el sábado contra el Udinese, encara un gran duelo intentando sobrevivir a muchas bajas, entre ellas la de su capitán, Daniele De Rossi. El equipo de Di Francesco tampoco podrá contar con Diego Perotti ni Lorenzo Pellegrini y la presencia del meta Robin Olsen también está envuelta en las dudas. A ellos se suma la casi segura baja del argentino Javier Pastore.

Pese a las numerosas ausencias, el Roma encara el cruce con la posibilidad de encarrilar, con un triunfo, el pase a octavos como primer clasificado, aunque para hacerlo deberá cambiar radicalmente de actitud con respecto a sus últimas prestaciones en la Serie A. Pese a ganar solo cinco de trece duelos ligueros, supo transformarse cuando sonó la música de la Liga de Campeones y llega a la cita tras tres victorias europeas consecutivas, con goleada 5-0 al Viktoria Plzen y triunfos 3-0 y 2-1 ante el CSKA Moscú.

Desde las históricas semifinales selladas el curso pasado, una ronda a la que no llegaban desde 1984, Europa se ha convertido en una aliada de los "romanistas", que en el Olímpico ya golearon a "grandes" como el Chelsea (3-0), el Barcelona (3-0) o al Liverpool (4-2). Di Francesco tratará de levantar anímicamente a su plantilla y motivarla ante las dificultades, ya que no podrá contar con el capitán De Rossi ni con Perotti, ambos lesionados hasta al menos diciembre. A ellos se suma la casi segura ausencia de Pastore, fuera por lesión desde el 7 de noviembre, mientras que su líder defensivo Kostas Manolas debería recuperarse a tiempo.

Así, Antonio Mirante es en este momento el favorito para ocupar la portería y delante de él actuarán Alessandro Florenzi, que descansó en Udine, Manolas, Federico Fazio y Aleksandar Kolarov. Steven Nzonzi deberá liderar el centro del campo, acompañado por Bryan Cristante y con toda probabilidad por Nicoló Zaniolo, de 19 años y que debutó en "Champions" precisamente en el Bernabéu.

El tridente lo formarán Edin Dzeko, máximo artillero de la Champions League junto a Lionel Messi con cinco dianas, junto a Cengiz Under y El Shaarawy buscarán los goles para el que sería segundo triunfo ante el Real Madrid en el Olímpico. El único llegó en la ida de los octavos de final de 2008, cuando David Pizarro y Mancini remontaron el tanto inicial de Raúl González (2-1).

Los "romanistas" recibirán un empuje en los prolegómenos del partido por su excapitán Francesco Totti, quien será protagonista de un acto para celebrar su entrada en el Salón de la Fama del Roma.

Roma vs. Real Madrid – Alineaciones probables:

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, Cristante, Zaniolo; Under, El Shaarawy y Dzeko.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 3:00 pm. (Hora peruana). 

Canal: ESPN.

Comenta