Real Madrid derrotó 4-2 por penales al MLS All Star en Chicago

Real Madrid derrotó 4-2 por penales al MLS All Star en Chicago
Foto: Real Madrid / Video: N Deportes

Así cerró su pretemporada el equipo de Zidane

El Real Madrid, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, ganó en los penales (2-4) al equipo de las Estrellas de la MLS y cerró su gira de pretemporada por Estados Unidos con esta única victoria en los cuatro partidos amistosos que ha disputado el actual campeón de la Liga Española.

El héroe del partido fue el portero de la cantera Luca Zidane que paró el primer penal de la serie que comenzó el delantero de las Estrellas, Dominic Dwyer, autor del gol del empate al minuto 87.

Luego llegaría también el fallo del delantero mexicano Giovani dos Santos, que tiró potente y el balón se estrelló en el travesaño, mientras que el Madrid marcó los cuatro penaltis que tiraron Karim Benzema, Gareth Bale, Mateo Kovacic y Marcelo.

Los penales conseguidos por las Estrellas de la MLS fueron del paraguayo Miguel Almirón y el argentino Diego Valeri.

El tiempo reglamentario concluyó con empate a 1-1 después de que al minuto 59, en una buena combinación de Dani Ceballos que le puso un pase filtrado a Borja Mayoral, el canterano con un gran tiro a media altura pegado al poste derecho superó al portero Stefan Frei, que salió en la segunda parte por Tim Howard.

Cuando se esperaba que el encuentro iba a concluir, llegó el del equipo de las Estrellas en un saque de esquina que remató Dax McCarthy de cabeza y el balón pegó en el poste izquierdo para, al rechace, llegar a la cabeza de Dwyer que superó a Zidane. EFE

[PREVIA]

La pobre pretemporada que ha hecho el Real Madrid, en cuanto a resultados, en su gira por Estados Unidos, concluye este miércoles, en el Soldier Field de Chicago, donde disputará su último partido cuando se enfrente a las Estrellas de la Liga Profesional (MLS), con David Villa y Kaká incluidos.

LEE ► Cristiano Ronaldo: "Lo que molesta a la gente es mi brillo"

Aunque el partido no tendrá más valor práctico para el actual campeón de España y de Europa que llevarse entre 5 y 10 millones de dólares, si le da también la posibilidad de lavar un poco su imagen de equipo perdedor que ha tenido este verano y nada mejor que hacerlo ante las estrellas de una liga que busca crecer.

Lo importante no es lo que se pueda ver en el terreno de juego del estadio propiedad de los Bears de Chicago de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en cuanto a la acción futbolística, sino de quienes van a estar por parte del Real Madrid, que se tomará con toda la precaución el duelo para no sufrir ninguna baja.

La verdadera competición para el Real Madrid comienza la próxima semana cuando, el martes 8, le toque enfrentarse al Manchester United en la Supercopa de Europa, en el Philip II Arena de Skopje (Macedonia).

LEE ► Neymar estuvo 15 minutos en el vestuario del Real Madrid tras clásico

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane destacó que el enfrentarse a los mejores jugadores que hay en la MLS es otra buena oportunidad para que el equipo pueda mantener un buen nivel de competición que le ayude de cara al partido que van a disputar frente al Manchester United.

Mientras que por parte de las Estrellas de la MLS, donde destaca la figura del jugador goleador español David Villa, del New York City, y del brasileño Kaká, exjugador del Real Madrid, ahora con el Orlando City, del centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, del Fire de Chicago, y del italiano Sebastián Giovinco, del Toronto FC, su gran motivación es demostrar que pueden ganar a uno de los mejores equipos del mundo.

Desde el 2005 que comenzó a disputarse el partido contra equipos europeos, las Estrellas de la MLS tienen ventaja con marca de 7-1-4.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Modric; Bale, Asensio y Benzema.

Entrenador: Zinedane Zidane.

Estrellas MLS: Tim Howard; DaMarcus Beasley, Graham Zusi, Greg Garza; Miguel Almirón, Michael Bradley, Kaká, Bastian Schweinsteiger; David Villa, Nemanja Nikolic y Sebastian Giovinco.

Entrenador: Veljko Paunovic

*El partido será transmitido a las 8:00 p.m. EN VIVO por FOX Sports 2

Deja un comentario