Real Madrid: Jorge Bazán y la vez que jugó en la Casa Blanca

Jorge Bazán, futbolista peruano de 29 años. | Video: YouTube

Jorge Bazán tuvo un paso por el Real Madrid antes de debutar con Alianza Lima en el fútbol profesional

¿Sabías que Jorge Bazán pasó por el Real Madrid? El mediocampista del Sport Huancayo, de 29 años, es uno de los pocos futbolistas peruanos que formó parte de la institución española, una de las importantes del mundo.

"La experiencia fue buena y eso me ayudó para saber cómo era el fútbol del primer mundo. Si algún día se da mi regreso, bienvenido sea", recordó Coco Bazán en marzo de 2011, cuando debutaba en el fútbol profesional con la camiseta de Alianza Lima.

Fue en 2009, con 17 años, que el jugador nacional pasó por las divisiones menores del Real Madrid. "En esa época habían grandes jugadores en el club español. Yo admiraba al holandés Arjen Robben por su forma de juego. Utilizaba la velocidad y potencia", indicó.

Coco Bazán empezó su camino en el fútbol en el Club Deportivo Coronel Bolognesi. Luego llegó al Esther Grande de Bentín, donde compartió equipo con Luis Advíncula, Werner Schuler, Benjamín Ubierna, entre otros.

En 2009 llegó a Alianza Lima, donde debutó en la primera división, y se quedó hasta 2013. Posteriormente jugó en el Inti Gas, Juan Aurich, Alianza Atlético y Universidad Técnica de Cajamarca. En los sullanenses y los íntimos tuvos dos etapas.
 

Deja un comentario