Fútbol Mundial

Real Madrid venció 2-0 a Borussia Dortmund y es campeón de la Champions League

Real Madrid derrotó a Borussia Dortmund y es campeón de la Champions League / Foto: AFP
Real Madrid derrotó a Borussia Dortmund y es campeón de la Champions League / Foto: AFP

Con goles de Carvajal y Vinicius, Real Madrid derrotó a Borussia Dortmund y alzó su quinta Champions League

Real Madrid lo volvió a hacer. El elenco español hizo de las suyas, venció 2-0 a Borussia Dortmund y levantó, por quinta vez en su historia, el trofeo de al Champions League.

En el primer tiempo, el cuadro alemán mostró amplia superioridad desde el juego, pero sin embargo no lo trasladaron al resultado y se fueron a los descuentos sin mover el marcador.

En la segunda mitad, los de Carlo Ancelotti mostraron una mejora y fue así que, poco a poco, fueron metiendo al cuadro amarillo en su campo.

Tras una pelota parada, a los 74 minutos, Dani Carvajal colocó el 1 a 0. El defensor ganó a todos en el área y, gracias a un potente cabezazo, pudo romper con el marcador.

Nueve minutos después, el conjunto español aprovechó un error en salida y convirtió el segundo tanto para sentenciar la definición. Vinicius Jr quedó mano a mano con el portero y definió de gran manera.

Por último, cabe mencionar que, tras este nuevo logro, Real Madrid consiguió su decimoquinta Champions League en la historia, siguiendo así el club más ganador de la competición.

PREVIA

Llegó el momento. Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentan en el esperado partido final que definirá al campeón de la UEFA Champions League 2023-2024. En esta ocasión, los españoles y alemanes se medirán en un encuentro en el estadio de Wembley.

Los merengues parten como gran favorito en esta edición donde podrían levantar por décimo quinta vez la 'Orejona', mientras que los alemanes buscarán luego de once años alzarse con el trofeo por tercera vez en su historia.

Ambos equipos llegan luego de haber enfrentado a sus respectivos rivales en la etapa semifinal, siendo los madridistas quienes clasificaron luego de derrotar a Bayern Munich por 2-1, mientras que los teutones vencieron por la mínima diferencia al PSG.

Curiosamente, los alemanes regresan a Wembley luego que en el 2013 cayeran en la final contra el Bayern Munich.

¿Cuándo y a qué hora se juega la final de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund?

La gran final de la UEFA Champions League 2023-2024 entre el Real Madrid vs. Borussia Dortmund se jugará este sábado 1 de junio a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana).

Este compromiso será transmitido por la señal de ESPN y Star +. Sin embargo, por américadeportes.pe tendrás todos los detalles, minuto a minuto y todas las incidencias de la final.

Notas relacionadas