Ray Sandoval: Psicólogo cuestionó trato de Sporting Cristal con el futbolista

Ray Sandoval tiene 25 años | Video: América Noticias.

Julio César Peche indicó que el Sporting Cristal debió poner un especialista al futbolista desde un inicio

Julio César Peche, psicólogo deportivo que trabajó en Sporting Cristal, contó su experiencia en el club celeste con Ray Sandoval y además señaló que la institución debió tratarlo con un especialista desde un inicio y no recién ahora.

"Cuando ingresamos en 2018 a Sporting Cristal en el comando técnico de Pablo Zegarra, el primer punto a trabajar fue Ray Sandoval. Se comenzó con él, elevó su rendimiento, mejoró su comportamiento y se fue contratado al extranjero. ¿Por qué se puede hacer ese trabajo? Porque no pensamos solo en el deportista sino en el ser humano", contó a Radio Ovación.

"Si yo llego con un comando técnico y sé la historia de un conjunto de jugadores, yo planteo alternativas, no sanciones. No está bien que una vez que lo botan digan que está a cargo de un psicólogo, el tratamiento se da desde el momento que uno tiene conocimiento de con qué persona vas a trabajar", agregó.

El escándalo que protagonizó Ray Sandoval ebrio junto a su pareja el sábado, en pleno toque de queda, tuvo como consecuencia que el club Sporting Cristal lo separe definitivamente del primer equipo.

"Si existen personas a las que les gusta la vida nocturna tengo que comenzar a trabajar con ellos. El ser humano puede tener 80 años y cambia en la medida que encuentra a una persona que es confiable. Con esto no estoy cuestionando la labor del profesor Mosquera", finalizó.

Deja un comentario