Qatar 2022: París no instalará pantallas gigantes para seguir el Mundial

Video: América Deportes.
Por: Redacción América Deportes

esde la atribución de la edición 2022 del Mundial a Qatar, el pequeño emirato del Golfo ha sido objeto de numerosas críticas

París no instalará pantallas gigantes ni zonas para hinchas ('fan zones') en los espacios públicos durante el Mundial de Qatar (20 noviembre-18 diciembre), anunció este lunes el adjunto a la alcaldía encargado de los deportes, Pierre Rabadan.

"Para nosotros no hay duda sobre instalar zonas de difusión de los partidos por varias razones: la primera, las condiciones de organización de esta Copa del Mundo, tanto por el aspecto medioambiental como social, la segunda, la temporalidad, que tenga lugar en diciembre", explicó sobre la decisión, tomada también en otras grandes ciudades francesas, como Marsella o Lille.

Desde la atribución de la edición 2022 del Mundial a Qatar, el pequeño emirato del Golfo ha sido objeto de numerosas críticas sobre los derechos de los trabajadores migrantes, de la comunidad LGTBI+ o sobre el impacto medioambiental del torneo.

Unas acusaciones que las autoridades del país rechazan, asegurando haber enmendado las leyes laborales. Los organizadores del Mundial de Qatar aseguran que las personas LGTB+ serán acogidas sin discriminación, pese a que la ley del Estado criminalice las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Según el balance oficial, tres personas murieron en los trabajos del Mundial en 2020, pero un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo eleva a 50 fallecidos y 500 heridos graves, una cifra que podría ser mayor debido a las lagunas en el sistema de conteo de los accidentes.

"Todas estas razones nos muestran que no es un modelo de gran evento que queramos que continúe y que va en contra de lo que queremos organizar en París", añadió Rabadan, haciendo referencia a los Juegos de 2024 que organiza la capital francesa. AFP
 

ETIQUETAS: qatar 2022
Deja un comentario