Pumas vs. América: Un Miguel Herrera muy enojado violó todas las reglas sanitarias

Miguel Herrera enloqueció en pleno partido | Video: Twitter.

América y Pumas empataron 0-0 durante la segunda jornada de la Copa por México 2020

Los Pumas del entrenador español Míchel empataron este martes sin goles con las Águilas del América en un partido soso en el que se pusieron al borde de la eliminación en la Copa por México 2020.

La primera mitad careció de buen fútbol la mayor parte del tiempo. Los jugadores mostraron estar lejos de su mejor forma deportiva y ambos equipos cometieron errores.

Los Pumas de Míchel crearon peligro en el minuto 11 en un tiro de esquina en el que Sebastián Saucedo disparó al segundo palo y estuvo cerca de colocar la pelota en el ángulo.

Saucedo salió lesionado en el 23, después de lo cual los universitarios dejaron de llegar al arco contrario, aunque en el tiempo de descuento crearon peligro en un pestañeo del guardameta suplente Óscar Jiménez.

América no hilvanó combinación ofensiva alguna; lo más cerca del gol que estuvo fue en un error del portero Alfredo Talavera, recién fichado por el equipo, quien perdió un balón, aunque los rivales no sacaron provecho del despiste.

En la segunda parte Pumas perdió, en el minuto 64, a su segundo hombre por lesión, el defensa argentino Nicolás Freire.

El duelo se mantuvo sin acciones de ataque. Si bien en el primer tiempo hubo pocas emociones, en el segundo el duelo tendió al aburrimiento.

En el grupo B el América se mantuvo con tres puntos, los mismos que Cruz Azul, que tiene un partido menos, y Pumas sumó su primera unidad, una encima del Toluca, con una salida menos.

¿Castigarán al 'Piojo' Herrera?

En un momento del partido los ánimos se calentaron entre los integrantes de las bancas. Los protagonistas eran Miguel Herrera, estratega de las Águilas, y Enrique Sanz, preparador físico de los felinos, quienes se insultaron y encararon hasta que el cuarto árbitro intervino.

Ahora todos hablan que podría venir un castigo para el 'Piojo' Herrera, quien desobedeció las indicaciones sanitarias al no respetar la distancia prudente y no usar el cubrebocas durante la acalorada discusión. 

La Copa por México sirve a los ocho equipos concursantes como una previa para el torneo Apertura 2020 que comenzará el próximo 24 de julio. EFE

Deja un comentario