Preolímpico sub-23: Argentina doblegó 1-0 a Chile y está a un paso la clasificación

Argentina está muy cerca del pase a la fase final | Video: Sportv

La 'Albiceleste' consiguió su segundo triunfo consecutivo rumbo a Tokio 2020

Argentina se apoderó del liderato del grupo A en el Preolímpico sudamericano sub-23 que se juega en Colombia al vencer 2-0 a Chile este viernes en Pereira.

Nicolás Capaldo y el capitán Nehuén Pérez le dieron los tres puntos a la albiceleste, que alcanzó puntaje perfecto en sus dos salidas luego de haber vencido 2-1 a la anfitriona Colombia en su debut.

El equipo que dirige Fernando Batista supo aprovechar las escasas oportunidades de gol que generó para batir al hasta entonces hoy líder del grupo A, que también suma seis unidades aunque con menor diferencia de gol y un partido de más.

El mediocampista de Boca Juniors impactó, en el minuto 7, antes de caerse, una habilitación de Julián Álvarez que se dirigió al ángulo superior derecho del pórtico de Omar Carabalí.

En la parte complementaria, en el 56, el capitán y central del Famalicao de Portugal estiró la pierna derecha para vencer por segunda vez en el torneo a Carabalí tras un pase del matador Adolfo Gaich.

Los argentinos sintieron la ausencia de su creador Alexis Mac Allister, expulsado en el partido ante los cafeteros, en el duelo disputado en el vacío estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (centro-oeste).

Cuando faltan dos partidos, contra Ecuador y Venezuela, Argentina se perfiló como favorita para pasar al cuadrangular final del que saldrán los dos clasificados de Sudamérica para Tokio 2020.

Por su parte, los australes, orientados por el colombiano Bernardo Redín, quedaron en la segunda posición y se jugarán la clasificación a la siguiente fase el 30 de enero ante la anfitriona Colombia, pues descansan en la siguiente jornada.

Argentina y Chile comparten el grupo A con Colombia, Venezuela y Ecuador.

Deja un comentario