Perú vs. Chile: prensa informa la molestia de 'La Roja' por cancha del Arena do Gremio

Existe malestar en la selección chilena por el estado de la cancha. | Foto: AFP / Video: Instagram de Al Aire Libre

¿Llegará la cancha para el partido de semifinales? 

Según la prensa chilena, existe una gran molestia por parte de los jugadores de la Roja debido al estado de la cancha del Arena do Gremio, escenario que albergará el partido de semifinales de la Copa América Brasil 2019 frente a la selección peruana.

Como se recuerda, ambas selecciones ya se encuentra en Porto Alegre, donde se vienen preparando para el cotejo de este miércoles, 3 de julio, que se jugará desde las 7:30 de la noche.

"La selección chilena expresó su molestia por el mal estado de la cancha del Estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, pensando en el trascendental encuentro ante Perú, por semifinales de la Copa América", se lee en la web site Alairelibre.cl.

"Según nos contó nuestro enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa Francisco Caneo, la cancha fue evaluada por la delegación chilena y por la organización del torneo con nota uno, debido a lo blando de su superficie y la humedad que posee tras las constantes lluvias en la ciudad", añadió líneas más abajo. 

El medio chileno indicó que los organizadores de la Copa América Brasil 2019 están haciendo todo lo posible para recuperar la cancha, "con un secado especial mediante aparatos tecnológicos gigantes".

Finalmente, el diario digital chileno citó a un especialista en campos de fútbol, Patricio Bustamente, quien manifestó: "Hubo poca prolijidad del comité organizador, ya que las canchas no se pararon para prepararlas para el torneo. El torneo brasileño siguió actuando y confiaron que las canchas podían llegar en buenas condiciones, cosa que no fue así".

LEEPrensa chilena recordó el día que su selección se ganó el odio de Sudamérica

Deja un comentario