Esto dijo Dani Alves tras la goleada 5-0 de Brasil sobre Perú en la Copa América 2019

Perú fue humillado 5-0 ante Brasil y su clasificación depende de otros resultados | Foto: AFP.

Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América 2019 como primero del Grupo A

El capitán de la selección brasileña, Dani Alves, atribuyó este sábado el pase a cuartos de final gracias a la victoria por 5-0 a Perú a la "constancia" y el "equilibrio" mostrados por el anfitrión de la Copa América.

"Sabíamos que antes o después iba a llegar, por la constancia y el equilibrio con que estamos haciendo el trabajo", declaró tras el partido en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

"Creo que seguimos creciendo, del primero al segundo, al tercer partido. Está muy claro que cuando ganas te conectas con el público. Creo que ese es el camino", expresó el lateral derecho del París Saint-Germain.

En una exhibición que combinó fútbol y espectáculo, la Canarinha se deshizo de Perú por 5-0, con goles del propio Alves, Casemiro, Firmino, Everton y Willian.

 

Con este resultado, Brasil avanza como líder del Grupo A a cuartos de final de la Copa América, seguida por Venezuela, mientras que Perú se queda esperando a si consigue avanzar como uno de los dos mejores terceros de la primera fase.

El lateral rompió una racha sin marcar con la Seleçao que arrastraba desde marzo de 2016.

"Cuando consigues marcar gol, consigues tener tranquilidad para dar continuidad al partido, y cuando el gol no aparece, parece que genera ansiedad", subrayó.

En el tiempo de descuento, cuando ya Brasil había terminado de destrozar a Perú, el delantero del Manchester City Gabriel Jesús disparó un penal, pero el portero Pedro Gallese se lo contuvo.   

El atacante del Liverpool Firmino, autor del segundo gol de la 'Canarinha', defendió tras el partido a su compañero.

"Sabemos el jugador que es Gabriel, el gran jugador que es. Tenía que tirar. Desgraciadamente, el gol no se dio, pero ahora hay que mirar al futuro. Tiene que estar tranquilo, que en el próximo partido marcará", declaró.

LEE TAMBIÉN: TREMENDA DENUNCIA de Menotti sobre la participación de Argentina en la Copa América 2019

Deja un comentario