En Desvelados por el Mundial recordaron el PARTIDAZO con polémica que se jugó en el Stade de France en 1998
En Desvelados por el Mundial recordaron el PARTIDAZO con polémica que se jugó en el Stade de France en 1998

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha tomado la decisión de destituir a Dorival Júnior como técnico de la selección de Brasil. Según UOL Esporte, la reunión programada entre el entrenador y el presidente Ednaldo Rodrigues solo servirá para oficializar su salida.
La goleada 4-1 sufrida ante Argentina en Buenos Aires fue el detonante de esta decisión. Sin embargo, el medio brasileño señala que el declive de Dorival Jr. comenzó desde la Copa América, cuando el equipo mostró falencias tácticas y falta de reacción en momentos clave.
Uno de los puntos más cuestionados es que Brasil fue superado tácticamente por Argentina, especialmente en el mediocampo. La CBF considera que Dorival Jr. no tuvo la capacidad de encontrar soluciones estratégicas durante el partido, lo que evidenció sus limitaciones como seleccionador.
Además, la presencia de Lucas Silvestre, hijo del técnico, como asistente principal generó malestar en la directiva. Se esperaba que el exdefensor Juan se uniera al comando técnico para aportar ideas tácticas, pero la influencia de Silvestre impidió esta incorporación.
Otro nombre en evaluación es Rodrigo Caetano, coordinador de la selección. Se cuestiona su falta de intervención en decisiones tácticas y su escasa influencia sobre Dorival Jr. en la gestión del equipo.
En cuanto al reemplazo del entrenador, la CBF aún no ha contactado a ningún candidato. Se barajan nombres como Carlo Ancelotti, Jorge Jesus y Abel Ferreira, pero la búsqueda del nuevo seleccionador comenzará tras la salida oficial de Dorival Júnior.
En Desvelados por el Mundial recordaron el PARTIDAZO con polémica que se jugó en el Stade de France en 1998
Las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en su recta final con Perú, Venezuela, Bolivia y Chile jugándose su futuro, mientras el clásico Argentina vs Brasil se calentó
Uno de los mejores jugadores de la actualidad a nivel mundial dejó un mensaje claro a la Albiceleste para el duelo más esperado de la jornada
Dorival Júnior incluyó a 52 futbolistas en la nómina y entre ellos resalta Neymar, quien volvió a Santos y la rompe a sus 33 años