Pep Guardiola se rinde ante Claudio Pizarro y lo compara con Karim Benzema

Guardiola dirigió a Claudio Pizarro en el Bayern Munich. | Video: Manchester City

Puros elogios de Pep Guardiola para Claudio Pizarro

Claudio Pizarro vive sus últimos días como jugador profesional. El Bombardero de los Andes se retira del fútbol al final de la temporada 2019-2020 y Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo, que lo dirigió en el Bayern Munich y hoy lidera al Manchester City, lo elogió.

"Siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades similares a las de Benzema", manifestó el director técnico español sobre el atacante peruano.

"Se trata de un ser humano increíble. Tal vez 41 sea la edad adecuada para retirarse y ojalá pueda continuar en el fútbol porque el fútbol merece gente como Claudio", añadió el estratega de los Ciudadanos en conferencia de prensa.

Claudio Pizarro fue entrenado por Guardiola durante dos temporadas en el Bayern Munich (2013-2014 y 2014-2015). En dicho periodo, el elenco bávaro ganó la Bundesliga, la Copa Alemana y el Mundial de Clubes. El Bombardero no era titular, pero era clave como recambio.

Deja un comentario