Paolo Guerrero no fue convocado para el duelo del Avaí ante Flamengo por el Brasileirao

Video: Avaí.
Por: Redacción América Deportes

El peruano fue presentado el último sábado en las instalaciones de su nuevo club, pero todavía no podrá hacer su estreno con la camiseta del Avaí

El Avaí de Florianópolis, que esta temporada regresó a la primera división del fútbol de Brasil, presentó oficialmente al experimentado delantero peruano Paolo Guerrero, de 38 años.

El 'Depredador' regresa al balompié brasileño en condición de agente libre tras su salida anticipada del Internacional en octubre pasado. Su desvinculación fue acordada de común acuerdo por tratarse de una grave lesión en la rodilla derecha que mermó su paso por el club de Porto Alegre.

El excapitán de la 'Blanquirroja' en el Mundial de Rusia 2018 no disputa un juego oficial desde su partida de los colorados, donde llegó después de pasar por Corinthians y Flamengo . Antes estuvo diez temporadas entre los alemanes Bayern Munich y Hamburgo.

En el Avaí deberá aportar su grano de arena para evitar el descenso y lograr, con suerte, un cupo a un torneo internacional.

El 'Léon de la Isla', que históricamente ha oscilado entre la primera y segunda división brasileñas, marcha momentáneamente en la casilla 13 del Brasileirao, con 21 puntos en 18 partidos, a tres unidades de la zona de descenso.

Este domingo, Avaí efrenta al Flamengo por la jornada 19 del Brasileirao y el atacante peruano no fue tomado en cuenta por su DT Eduardo Barroca. Sin embargo, esto no debería causar mayor sorpresa, debido a que el propio médico del equipo comentó en América Deportes que el atacante peruano recién tendría fútbol en 15 o 20 días. Además, de no poder jugar los noventa minutos de los partidos.

Desde las 9:00 a.m. (hora peruana), Avaí recibirá al 'Mengao' que con Arturo Vidal llegó a Florianópolis para buscar sacar una victoria que le permita seguir ascendiendo en la tabla de posiciones de la Serie A del Brasileirao.

ETIQUETAS: paolo guerrero avaí
Deja un comentario