Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la final de la Libertadores 2018

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la final de la Libertadores 2018
La primera final del Boca-River se jugará la próxima semana.

Boca Juniors igualó 2-2 con Palmeiras

Boca Juniors clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 2-2 con Palmeiras en un vibrante encuentro de semifinales disputado en Sao Paulo, y se jugará el título contra su archirrival de River Plate en una decisión inédita para la mayor competición de clubes del continente. La primera final se jugará el miércoles 7 de noviembre.

Protegidos por el 2-0 de la ida, los argentinos fueron también los más rápidos en el Allianz Parque al adelantarse en el 17 gracias a Ramón Ábila. Parecía entonces que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el 'Verdao' despertó tras el descanso y arrancó la remontada en el 52 con el tanto de Luan, y después con Gustavo Gómez de penal en el 60.

Hasta que volvió a aparecer Darío Benedetto. Recién salido del banco, el héroe de la ida para Boca Juniors aún tenía más munición y de un soberbio lanzamiento de fuera del área acabó con las esperanzas locales en el 69.

La final de la Copa Libertadores 2018 se definirá por primera vez con un doble superclásico argentino después que River Plate protagonizara el martes una remontada heróica ante Gremio, dejando fuera a los vigentes campeones.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

Palmeiras buscará revertir la desventaja de 2-0 del partido de ida ante Boca Juniors cuando lo enfrente este miércoles (7:45 pm hora peruana) en el de vuelta en su casa del Allianz Parque para instalarse en la final de la Copa Libertadores de 2018. El duelo será transmitido EN VIVO por Fox Sports.

 

 

El equipo argentino no tendrá en el banquillo a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sancionado por la Conmebol debido al ingreso tardío de sus dirigidos para el reinicio del encuentro jugado el miércoles pasado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Palmeiras, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, confía en el buen momento del delantero Dudú para dar vuelta al marcador y llegar a la final con el objetivo de conseguir el título del torneo después de 19 años cuando 'Felipao' también comandaba al elenco paulista.

Dudú se encuentra a tan solo un gol de igualar al delantero Vagner Love y de convertirse en el mayor artillero del Palmeiras en este siglo.

El 'Verdao' está lleno de optimismo y fe para voltear el marcador y confía en llevar a la Copa Libertadores su buena racha en el Campeonato Brasileño, del que es líder y acumula 16 jornadas invicto.

Boca Juniors, por su parte, entrará al campo con la ventaja de la ida, pero sin Guillermo Barros Schelotto tras la suspensión de una fecha por el tribunal de Disciplina de la Conmebol.

La entidad advirtió además al 'Mellizo' y al club de la ribera que una reiteración de una infracción igual o similar "será considerada como situación agravante".

En consecuencia, Gustavo Barros Schelotto, hermano mellizo del técnico, será quien dirija a Boca desde el banquillo contra Palmeiras.

El vencedor de esta semifinal se medirá por el título de la Libertadores ante River Plate, que clasificó tras vencer 2-1 en su visita a Gremio. En la ida había perdido 1-0 en casa, pero logró el pase por los dos goles como visitante.

LEE TAMBIÉN: Gremio vs. River Plate: Martínez clasifica a los argentinos con apoyo del VAR

Deja un comentario