Fútbol Mundial

Óscar Del Portal sobre el Mundial 2030: "Un negociado terrible"

América deportes
La opinión de Óscar Del Portal. | Video: América Deportes

Óscar Del Portal opinó respecto a la organización del Mundial 2030 anunciada por la FIFA

Óscar Del Portal se manifestó respecto a la candidatura única para la organización del Mundial 2030, presentada por Marruecos, España y Portugal, con tres partidos en Sudamérica (Argentina, Uruguay y Paraguay), sacando a Chile, como estaba planeado en un inicio.

"Si yo fuera chileno estaría indignadísimo, me sacaron de taquito. ¿Por qué? Por un negociado... Entiendo que uno quede fuera del Mundial por un tema deportivo y entiendo también el negocio; priorizar el dinero, la repartición... pero ya un negociado que esté por encima de la deportividad...", empezó señalando Del Portal.

"¿Por qué Paraguay va a tener clasificación directa, por ser sede de CONMEBOL...? Entonces Suiza que tenga clasificación directa porque es sede la FIFA...", continuó en América Deportes.

Luego, Óscar Del Portal se refirió al diálogo que sostuvieron el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, con los titulares de las federaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay en la conferencia de prensa donde anunciaron que recibirán tres partidos del Mundial 2030: "Se dan cuenta la respuesta que hubo en conferencia: 'Oye, hermano, ¿ya estamos clasificados, no?', 'sí, ya estamos clasificados".

"Un negociado terrible, un sancochado terrile", añadió Del Portal, quien entiende "que a Uruguay le quieran dar la inauguración porque se cumplen 100 años, perfecto, es sentimental, pero que se lo den a Argentina, a Paraguay, que ni siquiera tiene la estructura como la de Chile para organizar un Mundial, solamente porque es sede de CONMEBOL...".

¿Qué países ya están clasificados al Mundial 2030?

Argentina, Uruguay y Paraguay, que serán sede de tres de los 104 partidos del Mundial 2030, ya están clasificados, según confirmó un portavoz de la FIFA a la Agence France-Presse (AFP).

El ente rector del fútbol mundial había anticipado que los tres principales países organizadores (España, Portugal y Marruecos) ya tienen un lugar asegurado en el torneo, sin mencionar a las selección sudamericanas, algo confirmado hoy, jueves 5 de octubre.

Notas relacionadas