Fútbol Mundial

Mundial 2030: ¿Dónde se jugará y qué países ya están clasificados?

América deportes
Mundial 2030. | Foto: CONMEBOL/Video: Canal N

Las confederaciones europea, africana y sudamericana acordaron una candidatura única para el Mundial 2030, anunció la FIFA

El Mundial 2030 será el primero en la historia del fútbol que tendrá como sede a tres continentes. La FIFA anunció que la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España es la única, y los partidos inaugurales se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

"Tras amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA tomó decisiones clave en relación con la candidatura y la celebración de la edición del Centenario de la Copa Mundial de la FIFA en 2030 durante su reunión celebrada por videoconferencia desde la Casa de la FIFA", empieza señalando en un comunicado el ente rector del balompié en el planeta.

La FIFA adelantó que el grueso de los partidos del Mundial 2030 se disputarán en Marruecos, Portugal y España, pero que se jugarán partidos conmemorativos en Uruguay, Argentina y Paraguay, esto como parte del centenario del evento jugado por primera vez en 1930.

"El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico estadio Centenario de Montevideo", expresó  el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

"El Consejo de la FIFA también acordó por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España. Dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, ​​sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!", añadió Infantino.

"En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes –África, Europa y América del Sur– seis países –Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay– dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA", concluyó el presidente de la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial también informó que Marruecos, Portugal y España se clasificarán automáticamente al Mundial 2030, sin especificar si ocurrirá lo mismo con Uruguay, Argentina y Paraguay.

Notas relacionadas